Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Impulsa Continental Automotive campaña de lectura

Compartir

Con el fin de promover la lectura, la planta de Continental Automotive Guadalajara, realiza desde mayo de 2012 pequeños “Círculos de Crecimiento” entre sus trabajadores, donde intercambian puntos de vista y comentan el contenido de un libro mensual.

Ante el éxito obtenido a lo largo de más de un año, los directivos contemplan aumentar el número de grupos de lectores y además acondicionar una nueva biblioteca para el “préstamo externo” de libros a los trabajadores para que puedan aprovechar tiempo para lectura mientras realizan su traslado diario en el transporte de personal.

El plan “Círculos de Crecimiento” fue concebido para el desarrollo y formación de líderes de proyecto; consiste en formar grupos de 15 personas para leer un libro mensual, el cual es comentado en sesiones de dos horas al mes y moderado por un padrino (Gerente) que apoya, motiva y comparte las experiencias obtenidas por la lectura, el objetivo es crecer juntos a través de leer y discutir en comunidad la lectura con un guía experto en sistema de lectura.

Hasta el momento, cada círculo (grupo) ha leído 20 libros; Las  personas participantes   actualmente de forma espontánea han reproducido el modelo para crear pequeños círculos de lectura con otros trabajadores en toda la empresa.

La compañía cuenta desde hace ya más de 5 años con una Biblioteca Interna a la cual tienen acceso todos los empleados para el préstamo de libros de varios títulos enfocados a diversos temas que pueden ir desde valores, desarrollo personal y de habilidades que pueden conservar por hasta 15 días hábiles.

En este año, se planea extender aún más el programa en la empresa Continental Automotive Guadalajara, para impulsar en un mayor número  de trabajadores el gusto por la lectura. Surge así el “Punto de Lectura” donde los libros para préstamo externo forman parte del programa denominado “En Continental somos lectores”, el material es donado por los trabajadores y a cambio recibieron un boleto para participar en una rifa; otros libros serán adquiridos de acuerdo a títulos sugeridos por los propios empleados., así, bajo la Confianza, uno de los valores de la empresa, los libros estarán disponibles para que el personal pueda disfrutar de la lectura mientras realiza su traslado diario en el transporte de personal y llevarlos a casa para compartirlos con la familia pudiéndolos regresar cuando los desocupen. De acuerdo con los directivos de Continental Automotive Guadalajara, la finalidad del proyecto no es sólo formativa, sino también educativa, porque es a través de la lectura que se amplía el conocimiento y con ello se logran más  metas personales.

El primer Punto de Lectura se ubica en la Planta de Periférico y la recopilación de material será permanente.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir