Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Promueve Volkswagen vehículos a diesel

Compartir

Crafter TDI perfilDe enero a noviembre, Volkswagen de México comercializó en el mercado mexicano tres mil 815 unidades con motorización a diesel, y un total de 24 mil 747 vehículos en el acumulado desde 2004 a la fecha.

Los modelos que incorporan motores Turbodiesel de Inyección Directa (TDI) comercializados en México son: Jetta TDI, Bora TDI, Touareg TDI, Eurovan y Crafter.

Recientemente las autoridades del medio ambiente en el Distrito Federal y Estado de México otorgaron holograma “0” por cinco años, a partir de la fecha de compra, a los vehículos ligeros con motorización a diesel.

EuroVan TDI 4El desarrollo de los motores TDI de Volkswagen forma parte de su concepto BlueMotion Technologies bajo el cual se incluyen todas las tecnologías que la empresa incorpora en sus productos en tanto estén orientadas a la reducción en las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y gases contaminantes, así como también al ahorro en el consumo de combustible. La autonomía y el mayor torque desarrollado por los motores TDI son sus principales ventajas.

Asimismo, Volkswagen emplea este tipo de vehículos para participar en diferentes campeonatos de automovilismo deportivo a nivel nacional e internacional, obteniendo destacados resultados en las pistas y en las competencias de rally.

Ejemplo de ello, es la participación de la Race Touareg 2 propulsada a diesel en el Rally Dakar 2009 que se realiza en Chile y Argentina, obteniendo el primer y segundo lugar.

También está el serial Bora TDI Cup (conocido en Estados Unidos como Jetta TDI Cup), diseñada exclusivamente para vehículos Bora que emplean la tecnología TDI.

Para Volkswagen utilizar autos a diesel en este tipo de competencias, demuestra el interés de la compañía por implementar soluciones de transportación efectivas  en función del ahorro de combustible y el desempeño de sus productos, reforzando al mismo tiempo el compromiso con la conservación del medio ambiente.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir