La falta de vocación de liderazgo, criterios y paradigmas que no se cambian, son problemas que impiden una mejora productiva en las compañías dedicadas al sector del autotransporte de carga, afirmó el experto en administración de transportes, Luis Zequeiro.
Con el objetivo de sembrar una inquietud en las empresas para que intenten mejorar su operación, inició ayer el Congreso Nacional de Flotillas de Autotransporte en el Centro Banamex.
“Hay jefes cohercitivos que hacen lo que quieren hacer o dicen lo que quieren que hagas, pero no buscan ese cambio cultural”, afirmó el ponente, “lo que identifico en las personas que asisten es que tienen una orientación al cambio. Sus inquietudes son porque están buscando un escenario nuevo para sus empresas y creo que en este foro, con base al intercambio de opiniones, las empresas van a encontrar mejores caminos”.
El congreso finalizará hoy, con la entrega de reconocimientos a los asistentes (transportistas y proveedores de la industria) por la empresa organizadora Quality Training de México, luego de haber impartido cursos y talleres enfocados a mejorar la productividad operativa y financiera del personal y del negocio del autotransporte de carga.