Revista especializada en la industria del autotransporte en México

UPS alcanza incrementos del 40%

Compartir

La empresa de mensajería y paquetería  UPS  dio a conocer sus ganancias diluidas por acción ajustadas de $1.08 dólares correspondientes al cuarto trimestre de 2010, lo cual representa un avance de 44 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Asimismo sus ingresos globales crecieron 8.4 por ciento, con lo que generó mil 800 millones de dólares en ganancias operativas ajustadas, y que representaron un incremento de 40 por ciento. 

De acuerdo con el reporte, las ganancias diluidas por acción totalizaron $1.11 dólares, un incremento de 48 por ciento por encima de los $0.75 reportados en el mismo periodo del año pasado. A lo largo del trimestre, UPS reportó una ganancia neta después de impuestos de $32 millones de dólares relacionada con la venta de ciertas unidades de negocio no centrales.

Durante todo 2010, la compañía entregó 3.9 mil millones de paquetes, un promedio de 15.6 millones al día. Los ingresos aumentaron 9.4 por ciento a $49,500 millones de dólares. Las ganancias operativas ajustadas se elevaron 47 por ciento para alcanzar los $5,800 millones de dólares con los segmentos Internacional y Cadena de Suministro & Carga alcanzando niveles récord de mil 900 millones de dólares y $577 millones de dólares, respectivamente.

Las ganancias operativas del año fueron de $5,900 millones de dólares, un aumento de 55 por ciento. Las ganancias diluidas por acción fueron de $3.56, 54 por ciento arriba, y $3.48 dólares sobre una base reportada, 63 por ciento más.

“UPS demostró una vez más un crecimiento excepcional de las ganancias al aprovechar la fortaleza de su red para ofrecer soluciones a los clientes”, afirmó Scott Davis, presidente y CEO de UPS. “Estoy entusiasmado por las oportunidades que vemos en 2011 pues UPS sigue expandiendo su cobertura en los mercados emergentes al tiempo que demuestra el poder de las capacidades logísticas que hemos construido alrededor del mundo”.

De acuerdo con las expectativas para 2011, UPS considera que las ganancias diluidas por acción estarán en el rango de los $4.12 a $4.35 dólares, un incremento de 16 por ciento a 22 por ciento sobre los resultados ajustados de 2010. Esto superaría el nivel pico de ganancias registrado en 2007.

Durante los tres meses que finalizaron el 31 de diciembre de 2010, UPS entregó mil 100 millones de paquetes, un aumento de 3.9 por ciento. El margen operativo ajustado se amplió 290 puntos a 13.1 por ciento. El margen operativo fue de 13.5 por ciento.

Durante la temporada navideña, el volumen mundial superó los 24 millones de paquetes en cinco días, incluyendo un día en el que se superó la marca de los 25 millones. UPS entregó más de 440 millones de paquetes durante la temporada de fin de año, potenciado por la fuerte demanda de las tiendas en línea.

Durante el año que finalizó el 31 de diciembre pasado, UPS generó tres mil 100 millones de dólares en flujo de caja disponible incluso después de los dos mil millones de dólares de contribuciones aceleradas para definir los planes de pensión del cuarto trimestre. Asimismo, la compañía:

·         Invirtió mil 400 millones de dólares en gastos de capital.

·         Pagó dividendos que totalizaron mil 800 millones de dólares.

·         Recompró 12.4 millones de acciones a un costo aproximado de $800 millones de dólares. 

El volumen promedio diario de exportaciones aumentó 8.7 por ciento. La compañía experimentó un fuerte crecimiento en países exportadores clave, con China con más de 30 por ciento. Las exportaciones europeas siguieron mostrando un desempeño sólido, encabezado por avances de doble dígito en Alemania.

Para 2010, el volumen internacional aumentó 13.6 por ciento a un nivel récord de 2.3 millones de paquetes al día. Durante el año, UPS incrementó considerablemente la capacidad de su red global para aprovechar las oportunidades del mercado.

Perspectiva

“Los resultados del cuarto trimestre puntualizan un año en el que los colaboradores de UPS ejecutaron  nuestra estrategia”, afirmó Kurt Huehn, director de Finanzas de UPS. “En el momento de cerrar los libros en 2010 y planear para 2011, UPS se encuentra en una posición única para crecer en el futuro”.

“En los últimos dos años, UPS dio los pasos necesarios para esquivar la tormenta económica y surgir más fortalecido”, agregó Kuehn. “Como resultado, esperamos superar el nivel máximo de ganancias previo con ganancias diluidas por acción en 2011 dentro del rango de los $4.12 a $4.35 dólares, un incremento de 16 por ciento a 22 por ciento sobre los resultados ajustados de 2010.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir