Revista especializada en la industria del autotransporte en México

IMSS aprobará reapertura en 72 horas; inspecciones serán aleatorias

IMSS dará luz verde
El IMSS es la única institución que aprobará la reapertura de la industria

Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló en su conferencia mañanera de este 18 de mayo que las empresas de la industria automotriz ya pueden iniciar los procedimientos para la reapertura y para que obtengan luz verde en máximo 72 horas

Cabe destacar que estos procedimientos consisten en implementar una serie de medidas dadas a conocer por el IMSS y en hacer una autoevaluación que se mandará a las autoridades para que den luz verde lo antes posible. 

Será el IMSS la institución encargada de dar la aprobación a las empresas para que puedan reiniciar sus actividades. 

Inspecciones aleatorias 

Durante un video publicado en sus redes sociales este fin de semana, el presidente anunció que las inspecciones a las empresas de la industria automotriz se dará de manera aleatoria ya que dijo, es un voto de confianza sobre la aplicación de medidas sanitarias. 

En su conferencia mañanera, el mandatario confirmó lo dicho en redes y señaló que las inspecciones se darán también cuando haya queja por parte de los trabajadores

“Yo estoy seguro de que van a cumplir con todas las normas, estas industrias que se abren ya, en la medida que tengan sus protocolos a partir de hoy y en los municipios donde no hay contagios”, señaló el mandatario. 

Ante esta situación, hay que aclarar que aún hay estados que se están preparando para la reapertura de la industria, algunos tardarán más, otros menos, esto podría afectar a la cadena de suministro o el buen funcionamiento de las plantas que abran al constatar que cumplen todos los requisitos. 

https://alianzaflotillera.com/2020/05/15/autoridades-enmiendan-industria-si-podra-reabrir-el-18-de-mayo/

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir