Revista especializada en la industria del autotransporte en México

IMT va por marco regulatorio para el transporte

Al titular de la SCT se le presentaron los trabajos que se hacen en el IMT. Foto: SCT

Compartir

El Instituto Mexicano del Transporte recibió la visita del secretario de Comunicaciones y Transporte (SCT), Jorge Arganis Días, y aprovechó la oportunidad para presentar un proyecto de marco regulatorio para el transporte nacional. 

El objetivo de dicho marco regulatorio es propiciar la eficiencia, creatividad, confiabilidad y competitividad sana y equilibrada de todos
los medios del transporte del país.

Cabe destacar que hace poco la Canacar presentó ante diputados una iniciativa de Ley General del Autotransporte para homologar las reglas federales, estatales y municipales, así como evitar la sobrerregulación.

En la misma visita, se presentaron otros programas que buscan mejorar la operación del transporte y la integración de los diversos modos.

Así mismo, el titular de la SCT visitó los sistemas de logística, de infraestructura, ingeniería vehicular e integridad estructural, así como
el de hidráulica marítima del instituto.

Asimismo, acudió a la pista de pruebas de la dinámica vehicular y al
laboratorio de calibración de equipo oceanográfico e hidráulico.
Finalmente, recorrió el laboratorio de simulación de maniobras de
embarcaciones.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir