Marcelo Ebrard, el jefe de gobierno, inauguró la Línea 4 del Metrobús, que en aproximadamente poco más de media hora cubrirá el recorrido de Buenavista hasta las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
En el acto estuvieron presentes el director general del Metrobús, Guillermo Calderón; los secretarios del Medio Ambiente, Martha Delgado; de Transportes y Vialidad, Armando Quintero; y de Obras y Servicios, Fernando Aboitiz, así como el titular del Fideicomiso del Centro Histórico, Inti Muñoz.
A partir del miércoles 4 de abril el costo del pasaje desde el aeropuerto será de 30 pesos y en servicio ordinario, de cinco pesos, con lo que a decir de Ebrard Casaubon los usuarios resultarán beneficiados por un ahorro significativo.
El corredor es de 27.3 kilómetros y la flota esta conformada por 54 autobuses, que desplazan 700 microbuses de siete rutas que atravesaban el Centro Histórico, detalló el jefe del Gobierno del Distrito Federal.
De los 54 autobuses de esta flota, ocho son híbridos pues funcionan con diésel y energía eléctrica; se trata de la primera flota de este tipo en América Latina, lo que se traduce en un ahorro de 30 por ciento en el consumo de combustible.
Política y Sociedad
Redactor: Mariana Hernández
Fuente: www.elfinanciero.com.mx