Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Operadores de transporte se gradúan

Compartir

Diez hombres de diversas edades, pero en su mayoría jóvenes, conformaron el primer grupo de egresados en la carrera de Técnicos Operadores de Transporte Público.

Tomando en cuenta la alta cantidad de quejas que se recibían de parte de los usuarios de transporte público acerca de los choferes de camión, hace casi un año la dirección de Autotransporte de Torreón planteó la necesidad de preparar académicamente a los conductores de autobús de Torreón.

El programa se denomina “De Chofer a Operador”.

Según informó Luis Campos, director de Autotransporte, se busca que los choferes y operadores tengan una mejor actitud hacia los usuarios.

Es así que la primera generación de Técnicos Operadores de Transporte Público egresaron de la Universidad Tecnológica de Torreón, que preparó esta carrera para capacitar a personas que irán sustituyendo poco a poco a los tradicionales choferes de camión, en particular, a 40 que tienen identificados plenamente como los mas problemáticos y con mayor número de infracciones.

En esta primera etapa, el costo de la carrera técnica, lo absorbió el ayuntamiento y la Universidad Tecnológica de Torreón. Esto por ser un programa piloto. Luego se buscará que los concesionarios de autotransporte paguen esta carrera a sus conductores.

Recibieron materias que van desde los primeros auxilios, hasta mecánica, pero los operadores, afirman que lo más importante que aprendieron fue a cambiar la actitud frente a usuarios.

Por: Cecilia Rojas

Fuente: www.milenio.com

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir