Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Inaugura SCT desvío ferroviario II, en Manzanillo

Compartir

Con una inversión de dos mil 533 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inauguró el Desvío Ferroviario Vaso II de la Laguna de Cuyutlán, municipio de Manzanillo, en el estado de Colima, con lo cual se beneficiará a más de 136 mil habitantes.

Durante el evento, encabezado por el presidente Felipe Calderón Hinojosa y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome Friscione, se informó que en la obra se construyen tres viaductos elevados, con 8.57 kilómetros de longitud, dentro de la zona de la laguna y zona sub-urbana de la colonia Punta Grande.

El Desvío Ferroviario es un proyecto asociado a la terminal regasificadora y permitirá sustituir el combustóleo utilizado en la planta termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad por gas natural, reduciendo la contaminación provocada por la planta generadora, con lo que se mejorará el aspecto del puerto de Manzanillo y beneficiará al sector turístico.

Durante el periodo de 2007 a 2012 se habrán invertido cerca de tres mil millones de pesos de recursos presupuestales para el desarrollo de infraestructura carretera de Colima. Asimismo, se han construido o modernizado 179.7 kilómetros de caminos rurales y para 2012 se prevé 64.3 kilómetros más.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir