Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Inaugura UPS centro para atender sector salud

Compartir

La firma especializada en logística UPS inauguró su primer centro dedicado al cuidado de la salud en México, el cual está equipado con tecnología especializada para distribuir medicamentos y dispositivos médicos “en unas cuantas horas” dentro del territorio nacional.

Ubicado en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, el centro consta de más de 7 mil 250 metros cuadrados de espacio dedicados exclusivamente al área de la salud (healthcare). Entre sus características puede resaltarse que cuenta con aire acondicionado que mantiene el lugar a una temperatura entre 15 y 25 grados centígrados para evitar la exposición de material sensible a temperaturas que podrían dañarlo.

Además de lo anterior, el centro está equipado con un generador de respaldo, sistemas de seguridad que lo protegen 24 horas al día, así como 52 andenes, puertas de entrada y de salida.

De acuerdo con Agustín Picado, Director General de la firma en nuestro país, México es el segundo mercado más grande en el sector en América Latina, sólo detrás de Brasil. Asimismo, dio a conocer que en México hay más de 650 compañías dedicadas al cuidado de la salud, las cuales emplean a más de 60 mil personas.

“En México, la industria del healthcare representa el siete por ciento del PIB manufacturero: produce más de 10 mil millones de dólares y vende, dentro del país, más de 13 mil millones de dólares”, apuntó.

El presidente de UPS Internacional, Jim Barber, hizo referencia a un estudio en el que se encontró que para 2050 México será la séptima economía del mundo por delante de Francia y el Reino Unido, razón por la cual UPS “quiere ser parte del renacimiento económico” del país.

Por su parte, la presidente de UPS Región Américas, Romaine Seguin, resaltó que en México la empresa cuenta con 395 puntos de acceso, más de 580 vehículos y da empleo a dos mil personas,

A la inauguración acudió Adrián Fuentes Villalobos, secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, quien aseguró que las inversiones “están seguras en el Estado de México”, ya que “el gobernador ya puso un alto [a la inseguridad]”.

UPS aprovechó para presentar el PharmaPort 360, un contenedor manufacturado por Cool Containers exclusivamente para la empresa, el cual es un empaque sensible a la temperatura que permite trasladar medicamentos y equipo médico a bajas temperaturas.

El contenedor PharmaPort 360 es capaz de conservar la temperatura en su interior a cinco grados centígrados y sólo permite fluctuaciones de dos grados. Además, cuenta con aparato de control que hace registros cada cinco minutos durante el trayecto y con un GPS que informa a la torre de control de UPS Global sobre su localización.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir