Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

Inaugura Volvo Vehículos Nórdicos del Noreste en NL

Compartir

Con una inversión de cinco millones de dólares, Volvo Trucks México avanza en su meta de posicionarse como una empresa con una amplia y sustentable red de distribuidores, a través de su nueva distribuidora y centro de servicio regional denominada Vehículos Nórdicos del Noreste, con lo que espera lograr el 15 por ciento de participación de mercado en la línea de autobuses y tractocamiones en el país.

Con la inauguración de este nuevo centro, ubicado en el municipio de Escobedo, Nuevo León, Volvo ofrece una opción más a sus clientes, y proyecta la meta de una distribución aproximada de 500 a 700 unidades durante 2013 en la zona.

De esta manera, Volvo Trucks México arrancó la séptima distribuidora de tráileres y autobuses de la marca Volvo Y Mack, además de contemplar la apertura de otras cuatro que podrían iniciar sus operaciones en las ciudades de Aguascalientes, Querétaro, Colima y Texcoco, y con esto, complementar a corto plazo su red de distribuidores y concesionarios en el país como se tiene planeado para este 2013.

Mathew Walsh, director general de Volvo en México, indicó que en referencia a las líneas de autobuses para viajeros foráneos, urbano y suburbano, esperan posicionarse en alrededor de 15 por ciento en la entidad.

Tanto Matthew Walsh como Moshe Winer, director comercial de Volvo Buses, hicieron referencia al lugar que Volvo ha tenido desde su creación como una de las marcas más consolidadas a nivel mundial.

Walsh especificó que de los 40 centros de distribuidores que se contempla tener para el cierre de este año, 28 serían a través de inversionistas privados.

Además, señaló que se está enfocando el trabajo de Volvo en transporte urbano para la zona metropolitana de Monterrey, pues es lo que demanda más el mercado local.

En tanto, Carlos Carrera, gerente de la recién inaugurada distribuidora Vehículos Nórdicos del Noreste, dijo que “desde diciembre estamos atendiendo a los clientes, aún antes de abrir. Monterrey fue la primera ciudad con vehículos de pasajeros panorámicos y con clima”.

Detalló que desde este nuevo centro de distribución, se contempla la venta de 10 autobuses y 50 camiones en este formato, con los cuales ya se proyecta una venta con el gobierno del estado y por lo menos 25 unidades para el municipio de Tampico, Tamaulipas.

Asimismo, apuntó, que para este año se contempla la venta directa de cerca de 50 unidades (hombre-camión), así como 225 para flotilla, 270 para empresas corporativas y 140 para retail.

Por su parte, Moshe Winer, director comercial de Volvo Buses, indicó que esta programación de ventas, les permitirá un crecimiento de 35 por ciento en su producción de autobuses.

En este aspecto, señaló que durante el 2012 se produjeron 495 unidades, por lo que para el 2013 prevén incrementar la producción a 670 unidades.

En cuanto a la mano de obra y generación de empleos, Matthew Walsh señaló que cada apertura de un centro de distribución, les permite generar alrededor de 50 empleos, por lo que para este año y con la apertura de las cuatro nuevas distribuidoras en el centro del país, podrían generarse unos 250 nuevos empleos en Volvo.

Híbrido

Los directivos patentizaron que la calidad de Este autobús urbano para pasajeros, brinda no sólo una forma nueva de transportarse, que va a la par de los estándares de calidad europeos, sino que el nuevo Híbrido Volvo permitirá un 35 por ciento de ahorro en combustible y un 50 por ciento en las emisiones contaminantes, incluyendo el ruido, pues el encendido de estas unidades es eléctrico.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir