Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Inauguran obras portuarias por 300 mdp

Compartir

En gira de trabajo por Veracruz, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes inauguró obras Un Veracruz mejor comunicado significa, al mismo tiempo, un México con mejores oportunidades de prosperidad para todos, aseguró

Al inaugurar la segunda etapa de acceso a las instalaciones portuarias de Veracruz, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, aseguró que el Gobierno Federal trabaja para superar las condiciones de pobreza que definen a la marginación, término que hace referencia al hecho de que las comunidades permanecen al margen del desarrollo por falta de vías de comunicación.

Por eso, el funcionario agregó que con visión estratégica se trabaja de costa a costa y de frontera a frontera para que todas las regiones queden bien comunicadas con carreteras de altas especificaciones y dándole prioridad a la modernización y construcción de caminos rurales.

Con vías de comunicación eficientes, afirmó, México se fortalece y mejora sus expectativas de crecimiento, de creación de empleos y de equidad social

Ante el gobernador de la entidad, Javier Duarte y de la alcaldesa del puerto, Carolina Gudiño Corro, el titular de la SCT mencionó que la modernización del acceso al puerto –6.2 kilómetros de longitud, con lo cual se aumenta a 13.5, con cuatro carriles de circulación y con una inversión de 300 millones de pesos– dará fluidez a la entrada y salida al transporte de carga pesada de la zona de muelles, beneficiándose así a los usuarios locales y los de largo itinerario.

Al mencionar al estado, Pérez-Jácome señaló que por su posición privilegiada, de cara al Golfo de México, lo convierte en escalón idóneo para el comercio marítimo internacional y en puerta ventajosa para el arribo y salida de turistas por vía aérea y también marítima.

Aseguró que Veracruz es un enlace fundamental para las comunicaciones en México, y de nuestro país con el exterior. Un Veracruz mejor comunicado, significa un estado mejor dotado para atraer inversión, crear empleos y brindar mayor bienestar a sus habitantes. Un Veracruz mejor comunicado significa, al mismo tiempo, un México mejor integrado y con mejores oportunidades de prosperidad para todos.

Pérez-Jácome mencionó que la SCT seguirá atenta a las necesidades específicas de cada región y cada entidad, para seguir construyendo la infraestructura que el país requiere.

Y afirmó que Veracruz desempeñará un papel de motor del desarrollo regional en el Golfo y, naturalmente, será factor central en el mejor futuro de México.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir