Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Ponen en marcha puente vehicular

Compartir

Con una inversión de más de seis millones y medio de pesos, y con la participación de empresarios e industriales, el día de hoy autoridades del  municipio de León y representantes de la Iniciativa Privada se reunieron para inaugurar la puesta en marcha del puente vehicular en la avenida Transportistas, en la ciudad de León, Guanajuato.

La obra del puente vehicular tiene de construcción 170 metros lineales de longitud; cuenta con 138 metros lineales de arroyo; 179 metros líneas de guarnición. Se colocaron 23 metros lineales de tubería de sifón para agua potable, y cuenta con 49 metros lineales de tubería para drenaje sanitario.

Al dar sus palabras en el marco de la inauguración, Ricardo Sheffield Padilla, Alcalde de León, manifestó que esta obra en particular abonará al fortalecimiento de la economía del municipio y brindará seguridad a los trabajadores y a los camiones que confluyen en alguna de las empresas instaladas en el parque industrial que se ubica en la zona.

Destacó que acciones como esta fortalecen de manera directa la generación de empleos, e impulsan a León hacia nuevas vocaciones económicas, como la industria del plástico que en las últimas tres décadas ha logrado fortalecerse y evolucionar para colocarse como una de las más importantes en el municipio.

Indicó que para la construcción del puente se invirtieron 1 millón 247 mil pesos provenientes de la iniciativa privada, a través del Fideicomiso de Obras por Cooperación (Fidoc), y por su parte el municipio aportó 5 millones 367 mil pesos, para un total de 6 millones 615 mil pesos destinados a esta obra.

Finalmente, reconoció y agradeció la participación de la iniciativa privada en la realización de dicha obra, la cual ayudará a fortalecer la actividad productiva del municipio y la conectividad de la zona norponiente de la ciudad.

En tanto, Juan Carlos Muñoz Márquez, presidente nacional de Canacar, señaló como positivo que autoridades y empresarios se conjunten y participen para realizar este tipo de obras que benefician a la sociedad, además indicó que no sólo se resuelve la problemática de circulación vehicular, sino también el tema de la inseguridad para el tránsito de peatones debido a que en la zona se han registrado asaltos y agresiones a mujeres.

El líder transportista apuntó que las autoridades están cumpliendo con su trabajo y están entregando la infraestructura de primer nivel que requieren los ciudadanos. Dijo que el sobrepeso en las unidades de carga también es factor por  lo que infraestructura permanece deteriorada, por ello invitó a los usuarios a cuidarla para preservar nuestro patrimonio.

“Es momento que los usuarios la cuidemos, por esta calle circulan muchos camiones todos los días los cuales se exceden de peso.  La infraestructura tiene un límite, los transportistas tenemos que preservar nuestro patrimonio. Esto no es nada más algo que haga el señor Alcalde y terminó, y se acabó. Es algo que tenemos que preservar, tenemos la obligación de cuidar”, expresó.

Calificó como un visionario a Don Refugio Muñoz, quien sostenía que las empresas de transportes no deberían estar dentro de las ciudades sino en la periferia de las mismas y sólo entrar en ellas para hacer su función principal que es la distribución.

Con esta  idea, dijo el líder de Canacar, el fundador de Castores decidió construir un Parque industrial en las afueras de la ciudad en el año de 1979; sin embargo, con el paso de los años nuevamente la mancha urbana se extendió y nuevamente la empresa Castores tuvo que salirse la de la zona urbana, “siempre buscando el bienestar de la comunidad”, recordó Muñoz Márquez.

El lugar en el que el día de hoy se inaugura el puente vehicular, dijo, era un libramiento y  hoy nuevamente está convertido un boulevard dentro de la ciudad.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir