La planta de Continental Automotive Guadalajara, inició una campaña al interior de la empresa para incentivar a sus trabajadores en prácticas ecológicas.
Mediante un Monedero Ecológico, Continental Automotive fomenta el reciclado de residuos que se generan en el hogar y que muy pocas personas realizan. Así, cada trabajador que recolecte bolsas de plástico, aceite de cocina, pilas alcalinas y material electrónico inservible podrá acumular puntos canjeables por premios (pantallas, cámaras electrónicas, X-Box, mochilas para laptop, artículos ecológicos entre otros artículos) de acuerdo a la cantidad total reunida al mes y no exceda los 500 puntos por persona.
Los materiales seleccionados por Continental Automotive Guadalajara se debe a que constituyen los mayores problemas ambientales del mundo al contaminar ríos y elevar el consumo de hidrocarburos.
Directivos de Continental comentan que se trata de promover el reciclaje entre sus colaboradores, para evitar que materiales de desecho en el hogar lleguen a basureros u otros sitios donde su reúso es de sólo 30 por ciento.
A la fecha, han participado 160 trabajadores y se ha logrado acumular 698.49 kilogramos de bolsas de plástico; 115 litros de aceite de cocina, 679 kilos de pilas alcalinas y mil 380 kilos de scrap electrónico.
Los residuos recibidos son reciclados por los proveedores de Continental para elaborar nuevas bolsas de plástico, hacer combustible a base de aceite de cocina, confinar en lugares idóneos pilas y dar tratamiento responsable a materiales de computadoras, teléfonos, cámaras, etc.
Todos los empleados pueden participar en el programa Monedero Ecológico, en la parte trasera se describe la “huella ecológica” (datos que incentiven a reciclar).
El personal lleva los residuos a las oficinas de medio ambiente donde se hace la medición del peso y se deposita en un contenedor especial.
Una vez más, Continental confirma su liderazgo al emprender campañas sociales encaminadas a fortalecer la calidad de vida de sus colaboradores y familias.
En agosto de 2012, una empresa hermana de Continental Automotive, Continental Tire México recibió el reconocimiento por su “liderazgo en la ejecución de iniciativas que promueven la salud y bienestar de sus colaboradores”, otorgado por Marcelo Ebrard, entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal.
En su momento, el reconocimiento a Continental Tire México se hizo por mantener programas permanentes de educación y promoción de la salud con todos los empleados del país para apoyarlos para que tengan una vida más sana, promover la salud y mejorar su nutrición.