En su cuarta visita consecutiva, el Secretario de Comunicaciones y Transportes y el Gobernador inauguraron los distribuidores viales No. 8, tramo C, y primera etapa del No.9 del Anillo Periférico Ecológico
Gerardo Ruiz Esparza anunció la inversión de 25 mil mdp para la entidad durante la presente administración en obras de infraestructura
Conectividad, factor fundamental para el progreso y el desarrollo: Rafael Moreno Valle
En el marco de la gira de trabajo Ruiz Esparza donó 25 sillas de ruedas a la estación Cinco Radio recibidas por el Director de Noticias Javier López Díaz
En su cuarta visita a esta entidad en menos de una semana, el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, –enlace del Gobierno Federal en Puebla– y el Gobernador, Rafael Moreno Valle inauguraron el Distribuidor Vial No.8, Tramo C, y la Primera Etapa del Distribuidor No.9 del Anillo Periférico Ecológico, con una inversión de mil 85 millones de pesos.
Estas obras, dijo Ruiz Esparza, facilitan la conectividad, atraen inversiones, detonan la creación de empleo y mejoran la calidad de vida, por ello es que, durante la presente administración, se canalizarán recursos federales por 25 mil millones de pesos en Comunicaciones y Transportes en este estado.
Acompañado también por el Subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, el titular de la SCT destacó: el Distribuidor No. 8 beneficiará a un millón 616 mil 925 habitantes y permitirá la conectividad con importantes destinos como Orizaba, además de aliviar el tráfico vehicular de esta zona.
Ante el diputado federal Jesús Morales Flores, explicó que esta vialidad tendrá un aforo vehicular de 25 mil vehículos diarios, además de que se conecta con el Distribuidor No.9, del cual se pusieron en marcha tres ramales que corresponden a su primera etapa de construcción.
En este contexto, Ruiz Esparza refirió algunas de obras que ha entregado el Gobierno Federal o iniciaron su proceso de construcción en lo que va de la presente administración: la carretera México-Tuxpan, que da acceso al Golfo de México y al puerto de Tuxpan; la Atlixco-Izúcar de Matamoros, con longitud de 29 kilómetros.