Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Incremento del 37.8% en exportaciones del país

Compartir

En junio pasado, las exportaciones de México, marcaron récord con un total de 14 mil 38 unidades, es decir, un incremento del 37.8% en comparación el mismo periodo del año anterior, anunció la Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

“El crecimiento ha sido impulsado por la demanda de unidades de nuestro principal socio comercial, Estados Unidos, país al que se ha enviado el 85% de los vehículos de autotransporte producidos en México”, aseguró Miguel Elizalde Lizarraga, presidente ejecutivo de ANPACT.

Asimismo, el directivo informó que la exportación a otros países ha disminuido, principalmente en Latinoamérica, debido a la caída en la demanda causada por la implementación de medidas gubernamentales.

Del mismo modo, la Asociación comunicó que durante el primer semestre del 2105, se importaron 85 mil 846 unidades de autotransporte, 47.5% más que en 2014.

De los cuales:

  • 84 mil 852 vehículos de carga
  • 994 vehículos de pasaje

ANPACT dio a conocer que de enero a julio del año en curso, se dio un aumento del 28.7% en el ensamblado de vehículos, al llegar a 100 mil 333 unidades ensambladas en el país.

“De continuar esta tendencia, vamos directo a establecer un nuevo récord de exportación en este 2015, para ubicarnos en una cifra superior a las 170 mil unidades del autotransporte”, concluyó Elizalde.

Estadísticas

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir