Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

Informe de AMLO presume reducción de asaltos en carreteras

El informe de gobierno resalta una caída del 50% en robos

robo ANERPV

Compartir

La estrategia para combatir el robo al autotransporte de carga y pasajeros en carreteras dejó como resultado una reducción del 50% en los asaltos en carretera, de acuerdo con el informe de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el documento, entre septiembre de 2021 y de junio de 2022 se registraron 440 asaltos, una reducción de poco más del 50% en el número de robos en carreteras y zonas de jurisdicción federal, en comparación con el mismo periodo del año previo.

En este sentido el gobierno federal recalcó que la Guardia Nacional jugó un papel importante en el proyecto, con el despliegue de 4 mil 898 operativos antiasalto, 2 mil 496 operativos “telurio” para la revisión de vehículos de pasajeros y 80,747 operativos de seguridad y protección contra delitos.

Con ello, abunda el informe sobre los asaltos, se logró la detención de 64 personas detenidas por asaltar en la red de carreteras federales, además de que recuperaron 2 mil 284 unidades con reporte de robo, ademas de que resaltó los Centros de Alertamiento en Ciudad de México y Veracruz, donde se brindó atención a 151 alertamientos relacionados con robos a líneas de transporte.

“Del 1 de septiembre de 2021 al 30 de junio de 2022 se recuperaron 71% de las unidades robadas”, destaca el informe.

Transporte crece

En el informe también resaltó el crecimiento en el número de toneladas transportadas por medio de autotransporte de carga, con un incremento del 1.5% en el primer semestre del año, en comparación con el mismo periodo del año pasado, con un total de 271 millones de toneladas.

En tanto que el transporte de pasajeros creció en 2%, al registrarse un total de mil 605 millones de personas trasladadas.

Entre los proyectos destacados en el informe se encuentran la implementación de la licencia federal digital, la cual trajo una mayor eficiencia para la expedición, logrando un total de 451 mil 210 licencias en formato digital.

Asimismo, el informe del presidente resaltó la publicación de normas como la de Especificaciones técnicas y métodos de prueba de defensas traseras para vehículos pesados, así como la norma sobre Remolques, semirremolques y convertidores.

También refirió la entrada en vigor del CFDI con Complemento Carta Porte, “los registros administrativos de los Comprobantes
Fiscales Digitales por Internet, permitirán integrar mecanismos de control e información detallada y oportuna del sector autotransporte”, señaló.

Sobre medicina preventiva, dijo que  se practicaron 407 mil 915 exámenes psicofísicos integrales y 41 mil exámenes médicos en operación al personal que conduce y auxilia los diferentes medios de transporte.

También te puede interesar:

ANERPV y Guardia Nacional firman convenio de capacitación y certificación

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir