Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Inicia Estafeta la construcción de nuevo hub en México

En su primera fase, el nuevo centro logístico atenderá 18 mil envíos por hora y será considerado el más grande y automatizado de la firma en nuestro país

Inicia Estafeta la construcción de nuevo hub en México

Compartir

Con una inversión de 350 millones de pesos, el integrador logístico, Estafeta, dio inicio a la construcción de su nuevo hub, mismo que estará ubicado en el Parque Industrial O´Donnell La Laguna en Cuautitlán, Estado de México. 

Ingo Babrikowski, director general de Estafeta, explicó que el nuevo centro logístico arrancará operaciones en mayo de 2022 y podrá atender a 61 ciudades, además de generar 520 empleos. 

En su primera etapa, el hub atenderá cerca de 18 mil envíos por hora y en la fase cuatro, alrededor de 60 mil, gracias a sus sistemas de clasificación automatizada, flexibilidad y una gran eficiencia para mejorar los tiempos de entrega. 

 “Queremos reforzar nuestras entregas y el crecimiento sostenido que hemos tenido en todos estos años, pero particularmente, en los últimos dos, para todos los clientes de comercio electrónico y los que se están integrando a la red de servicios”, aseveró. 

Nave de clase mundial 

A decir de Jesús García, director de Operaciones de Estafeta, el nuevo centro de operaciones permitirá a la compañía interactuar de manera ágil y mantenerse a la vanguardia. 

Explicó que actualmente 48% de las operaciones de Estafeta son para atender la demanda de comercio electrónico, de tal manera que con el inicio de operaciones se podrán realizar conexiones más ágiles con diferentes clientes, además de optimizar la red logística que logrará conectar 61 ciudades en el país en pocas horas. 

“El nuevo hub tendrá un beneficio, especialmente para los clientes de e-commerce, en estos momentos ya contamos con una cobertura de centros de distribución que nos permite alcanzar el 95% de la población del país, que combinado con todas las adecuaciones en tecnología nos permitirá mantenernos a la vanguardia en los servicios de logística”, agregó. 

David O´Donnell, CEO y presidente de O´Donnell, agradeció la confianza de la compañía y dijo que el hub contará con una ubicación privilegiada para mover paquetes más rápido y con mayor certeza.  

En el marco del 42 aniversario de Estafeta, Ingo Babrikowski, también destacó la creación del Centro de Desarrollo Logístico PYME, desarrollado para ofrecer a las pequeñas y medianas empresas un entorno de atención exclusivo y adecuado a sus características y necesidades.

“Con nuestra experiencia logística queremos contribuir en la creación de un camino más claro para la distribución de sus productos”, aseveró. 

Recordó que de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), sólo durante 2020 el comercio electrónico creció 81% y en el presente año, los compradores en línea representan el 60% de la población con acceso a internet. 

De ahí el interés de entender las necesidades y apoyar a cada nuevo emprendedor con servicios de calidad que van acompañados de desempeño responsable en materia ambiental y laboral. 

A fin de reducir el impacto ambiental de sus operaciones, la firma se encuentra en una fase de pruebas con vehículos 100% eléctricos, que podrían sumarse a su flota vehicular en 2022. 

NUEVO HUB ESTAFETA MÉXICO 

  • 350 millones de pesos de inversión 
  • 310 empleos y hasta 520 en su fase 5
  • 53,000 metros cuadrados en la nave y patios de maniobra
  • 142 andenes cross dock
  • Sistemas de clasificación y carga de paquetería y mensajería completamente automatizados y flexibles 
  • Cobertura a 61 ciudades del país 
  • Capacidad inicial de 18 mil envíos por hora
  • Intralogística diseñada para operar de manera modular y escalable para soportar el crecimiento de la operación a través del tiempo

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir