Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Inicia Expologística 2009

Compartir

conf-expo-logistica-09-057Con la entrega del Premio “Galardón Tameme”, que otorgan la Secretaría de Economía (SE), la Asociación de Ejecutivos en Logística y Tráfico (Aseldyt) y el Consejo Mexicano de Logística (CML);  iniciará  oficialmente este 1 de julio la décimo cuarta edición de Expologística en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

Esta exhibición,  que reúne a los principales prestadores de servicios del ámbito logístico, contará con la presencia de 160 proveedores logísticos en más de 250 espacios de exposición en nueve mil metros cuadrados y se  espera recibir aproximadamente 10 mil visitantes en sus tres dias de permanencia.

En conferencia de prensa,  David Martínez, presidente del Comité Organizador, señaló: “Sin duda, la Expologística 2009 es una buena manera de iniciar el segundo semestre del año, el cual se espera registre una ligera recuperación en la actividad económica de nuestro país”.

Puntualizó que la crisis actual se verá reflejada en el piso de expositores, ya que en esta edición la cantidad de expositores disminuyó en un 25 por ciento en relación con la que se tuvo en el 2008.

Asimismo, los asistentes tendrán la oportunidad de visitar eventos como el ADN logistico, el Centro de Conocimiento RFID, las pruebas de manejo del pabellón de vehículos ligeros para la distribución, los pabellones especializados de GPS y localización satélital, de operadores logísticos, de autotransportistas de Canacar, de proveedores logísticos PyMEs de la Secretaría de Economía.

Por su parte, Carlos Medina, presidente de la Asociación de Ejecutivos en Logística y Tráfico (Aseldyt), destacó que en el marco de la Expologística serán presentados los resultados del estudio “Evaluación del desempeño de las cadenas de suministro en México-Generación de Indicadores Nacionales de Desempeño (KPIs)”; que servirán para lograr un entendimiento más eficiente entre los operadores logísticos y sus clientes.

Asimismo, Carlos Medina confirmó la realización en México del Primer Congreso Lationamericano de Logística de la Asociación Latinoamericana de Logística (A. L. L.),  la cual  agrupa a ejecutivos, cámaras y asociaciones de 14 países de América Latina, incluido México.

Entre los objetivos que tiene este Congreso, están analizar, discutir temas y oportunidades logísticas con los colegas asociados, a fin de mejorar el intercambio comercial entre los países de la región latinoamericana mediante soluciones viables basadas en una colaboración y comunicación más estrechas, aprovechando el común denominador del idioma español.

El Congreso Latinoamericano de Logística se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de noviembre e incluirá entre sus actividades visitas a centros de distribución, un ciclo de conferencias y paneles de discusión de debate.

En este mismo marco, Rodolfo Hernández, director de modernización del comercio y los servicios de la Secretaría de Economía, dio a conocer los avances de la Agenda de Competitividad en Logistica implementada en 2008 por la Secretaría de Economía; la cual  tiene entre sus objetivos la promoción entre las empresas para la adopción de  mejores practicas logísticas, así como de la oferta de los servicios logísticos que se proporcionan en el país.

Por su parte, Cecilia Palazuelos, presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Carga (Amacarga), dijo que a pesar de existir una disminución en los volúmenes de carga, sectores como el marítimo y terrestre se han visto beneficiados, mientras que el transporte aéreo ha sufrido más por sus precios característicos.

Debido a ello, los integrantes de Amacarga han optado por brindar mayores opciones de transporte de carga internacional a sus clientes, al promover los llamados transportes intermodales y multimodales.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir