En asociación con las financieras Driver Power y Mega, y con la fabricante de autobuses, Vanetesa; Gazel inició ayer el programa de sustitución de unidades del transporte público a gas natural vehicular.
“El compromiso de Gazel, en asociación con nuestros amigos de Vanetesa, una compañía mexicana que ha aprendido también de este producto, nos ha llevado conjuntamente a promover durante los últimos tres años, una alternativa que hoy les presentamos, que hoy entregamos oficialmente las primeras unidades”, comentó Andrés Bayona Insignares, director general Gazel México, durante la ceremonia de presentación del programa.
De acuerdo con el director comercial de Vanetesa, Julián Téllez, el transportista tendrá la oportunidad de recibir un bono de 60 mil pesos a cambio del autobús usado, monto que será empleado como enganche para renovar su unidad por una nueva, con funcionamiento de gas vehicular de origen.
Carrozadas por Vanetesa, las unidades cuentan con partes mexicanas, aseguró Julián Téllez:
Motor fabricado en Ramos Arizpe, Coahuila.
Llantas, ejes, diferenciales y elemetos de suspensión, en San Luis Potosí.
La transmisión es hecha en Querétaro.
El chasís es fabricado en Monterrrey.
Las unidades, que cuestan $608 mil pesos, utilizan gas natural vehicular, cuyo precio por litro hasta ayer era de $5.40 pesos.
El programa arrancó con las rutas: 01, 02, 09,13, 18, 23, 28, 58, 59, 80 y 99 del Distrito Federal; y las Rutas: 01, 04, 08, 18, 27, 43, 44-06, 71, Compañía Transitaria Mexicana (Cotramex), Coordinadora
Estatal de Transportistas y Operadores del Servicio Público del estado de México (CETOSPEM), Autobuses San Esteban, México- Tacuba- Huixquilucan y Anexas del estado de México.