Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

Inicia Iridium operaciones en México

Compartir

iRIDIUMCon un total de 66 satélites de órbita baja para la transmisión de voz y datos, fue presentado el servicio de la compañía Iridium, que bajo la premisa “Iridium en todos lados”  pretende ser la primera empresa de cobertura global real .

Iridium obtuvo la concesión para transmisiones satelitales el 21 de octubre de este año, con la cual  empresa tiene la capacidad para  ofrecer tecnología celular con satelital para comunicación de flotillas, permitiendo no sólo saber su ubicación sino también monitorear su estado.

Mauricio Bouroncle, director regional para las Américas; expresó que el transporte de carga en México es un mercado potencial para la empresa, con un alto crecimiento y en busca de soluciones, principalmente para seguridad: “uno de los elementos claves para flotillas es que el usuario final tenga acceso fácil a su información.  Hoy en día y con la Internet, los socios tienen programas de software que permiten al usuario acceder a sus datos desde cualquier lugar y eso va a ser bastante atractivo para los usuarios de México”.

“El sistema funciona de máquina a máquina: un módem pequeño que permite la comunicación de datos en doble dirección, que ofrece la flexibilidad para proporcionar la localización de los vehículos y también ser el centro de operaciones de la flota; es decir, comunicarse con los vehículos, dar instrucciones y monitorear los niveles del camión, concentrar la información y mandar mensajes al resto de la flota”, destacó.

El software, que Iridium actualiza cada cuatro meses en promedio de manera remota, será proporcionado para México por las empresas AStrum Comunicaciones, INMOSAT, Spacenet y Tecnor.

Iridium, que actualmente presta sus servicios al Departamento de la Defensa en Estados Unidos; es utilizado en los sectores marítimos, aeronáuticos, de defensa, seguridad pública, servicios públicos, petroleros, mineros, equipo pesado y transporte.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir