Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Inicia Sabritas reparto con híbridos

Compartir

La empresa productora y comercializadora de botanas, Sabritas inició operaciones con dos vehículos híbridos para reparto de la marca Hino.

Estas unidades cuentan con motores híbridos que permiten una reducción de 30 por ciento en consumo de combustible y de 70 por ciento en emisiones. Utilizan energía eléctrica y diesel; y serán sometidas a pruebas de manejo, carga y descarga, rendimiento y operación, por un periodo de seis meses en la Ciudad de México y Toluca.

Hino, empresa integrante de Grupo Toyota, cuenta con una de las mejores tecnologías alternativas disponibles en el mundo para unidades de carga. Cabe decir que este tipo de unidades ya son usadas en Japón, principalmente por compañías de paquetería, que han visto una significativa reducción de emisiones contaminantes durante sus recorridos.

El vehículo tiene un peso bruto de 6.5 toneladas y cuenta con un motor cuatro cilindros en línea de inyección directa tipo riel común, turbo y con una potencia de 136 HP a 3000 RPM. Adicionalmente cuenta con una transmisión de 6 velocidades adelante y reversa.

El empleo de tecnologías que reduzcan el impacto de las operaciones de la empresa en el medio ambiente, forman parte de la estrategia de sustentabilidad  de Sabritas.

Bajo esta filosofía, la empresa ha convertido 40.4 por ciento de su flota a Gas LP, lo que ha permitido una reducción en las emisiones de CO2.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir