Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Modernizan caminos rurales

Compartir

El presidente Felipe Calderón inauguró el tramo Juliantla-Tlamacazapa, en el estado de Guerrero, el cual comprende de 11.3 kilómetros que beneficiarán a más de cinco mil habitantes.

Esta obra requirió de una inversión por 29.2 millones de pesos y beneficiará a los pobladores de Juliantla, Tlamacazapa, Coxcatlán y Buena Vista de Cuellar a quienes les permitirá un ahorro de tiempo en recorrido de 30 minutos.

Los trabajos consistieron en la modernización de un camino tipo “C”, mediante la construcción de obras de drenaje, obras complementarias, pavimento y señalización, de los dos carriles de circulación.

El tramo carretero se localiza en el municipio de Taxco, región norte de Guerrero y su modernización generó mil 106 empleos.

Durante la inauguración, Luis Téllez,  titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destacó la importancia de atender las carreteras rurales.

“Extender y mejorar los caminos rurales, y las carreteras alimentadoras, es una de las prioridades que el presidente Felipe Calderón nos ha fijado, por instrucción personal, y a través de los programas nacionales, de infraestructura y de Comunicaciones y Transportes”, dijo.

Aseguró que la SCT cumplirá con su compromiso de ampliar y modernizar este año tres mil  300 kilómetros de carreteras rurales en el país, con un presupuesto cercano a 11 mil millones de pesos, en beneficio de las zonas rurales y con mayor pobreza y marginación, incluyendo los municipios de mayor porcentaje de población indígena.

“El Presidente Felipe Calderón nos ha instruido aplicar este recurso donde más se necesita, como aquí en el norte de Guerrero”. Por ello, aseguró, los recursos se invierten en las zonas rurales con más pobreza y marginación, incluyendo desde luego, los municipios con mayor porcentaje de población indígena.

Explicó que de los casi 11 mil millones de pesos de recursos federales que se ejercen durante este año en caminos rurales y alimentadores en el país, nueve mil 800 millones de pesos se destinan al Programa de Obra por Contrato, y poco más de mil millones de pesos al Programa de Empleo Temporal.

Mediante el Programa de Obra por Contrato, el Gobierno Federal realizará este año en todo el país, 500 obras de construcción y modernización en caminos rurales para un total de tres mil 300 kilómetros.

Con el Programa de Empleo Temporal se le está dando conservación básica a cerca de 33 mil kilómetros, en más de cinco mil 300 caminos rurales y alimentadores, y se están empleando a 180 mil personas.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir