Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Presentan plan de trabajo para Canacar

Compartir

El  5 de agosto, Jorge Cárdenas Romo, quien tomará protesta como presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) a fines del mes en curso; dio a conocer los principales lineamientos de los que se ocupará su administración.

El también presidente de Transportes Mor, presentó un plan de trabajo cuyo objetivo es “contar con un autotransporte más activo y dinámico mediante esquemas fiscales que promuevan el sector, así como, establecer las bases para ser más competitivos tanto a nivel nacional como internacional”.

Cárdenas Romo, se comprometió a impulsar una normatividad ambiental que haga frente al ingreso masivo de autos chatarra; así como, plantear una reforma a la ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) y hacer viable la modernización de la flota mexicana

En cuanto a su política fiscal; impulsará el registro público de autrotrasporte de carga con el propósito de combatir la informalidad e igualmente plantear la reducción de las tarifas de peaje.

Con relación a la norma de Pesos y Dimensiones; se pronunció a favor de la creación de un organismo para vigilancia del cumplimiento de la misma.

Asimismo, puntualizó en el hecho de fortalecer las facultades de la Policía Federal de Caminos, reactivar el Programa Nacional de Seguridad en el Transporte y promover una reforma para legislar de manera más severa el delito de robo a transportista.

El futuro dirigente de la Canacar, señaló la importancia de sancionar las prácticas de simulación e instó a la promoción de la formación de un instituto de capacitación que profesionalice al transportista.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir