Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Inician obras de la terminal especializada de contenedores II en Lázaro Cárdenas

Compartir

Con la representación del presidente Felipe Calderón, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome Friscione, dio inicio este viernes las obras para la construcción de la Terminal Especializada de Contenedores II, en Lázaro Cárdenas.

Durante el evento, en el que también estuvo el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, y el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Alejandro Chacón Domínguez, se destacó que la terminal se realizará en tres etapas.

La inversión privada de 11 mil 500 millones de pesos, corre a cargo de la empresa danesa APM Terminals, ganadora del concurso público mediante el cual se adjudicó dicha terminal.

La TEC recibirá buques de séptima generación, los cuales pueden transportar 12 mil 500 TEUs y contará con una capacidad total de 3.37 millones de TEUs anuales en una superficie de 102 hectáreas, con un frente de agua de mil 425 metros y cuatro posiciones de atraque.

Además, permitirá al Puerto de Lázaro Cárdenas maximizar sus ventajas geográficas y de infraestructura para la recepción de embarcaciones de última generación gracias a la profundidad en sus canales de navegación.

El desarrollo de este proyecto traerá diferentes beneficios al puerto y a la región como: atracción de nuevos negocios e inversión, contribución al crecimiento en el manejo de carga, incremento en la capacidad instalada para la operación de carga contenerizada, incremento en la descarga de buques, generación de nuevos empleos para la región.

El Puerto de Lázaro Cárdenas ocupa hoy el primer lugar entre los puertos del país por su volumen de carga comercial y el segundo lugar en movimiento de contenedores y vehículos.

Con estas acciones el Gobierno Federal impulsa el desarrollo de infraestructura portuaria para satisfacer de manera oportuna y eficiente las necesidades del creciente comercio entre Asia y América, y en particular el movimiento de carga contenerizada y el Puerto de Lázaro Cárdenas reafirma su liderazgo en el manejo de carga comercial en el Sistema Portuario Nacional.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir