Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Scania pinta cabinas de camiones con tecnología de Dürr en Suecia y Brasil

Compartir

Dürr construye para la empresa Scania, perteneciente al Grupo VW, plantas de pintura para cabinas de camiones en Oskarshamm (Suecia) y Sao Paolo (Brasil).

En Suecia está prevista la instalación de una planta de imprimación con aplicación de recubrimiento en polvo. Esta planta está equipada con un sistema de recuperación del polvo no adherido a las carrocerías, siendo recogido para su posterior procesado y reutilización. La aplicación de pintura en polvo se lleva a cabo con 14 robots de pintura de Dürr del tipo EcoRP L033, EcoRP L133 y EcoRPE033. Al ganar el contrato en el segundo trimestre de 2012, Dürr se benefició de su experiencia en la aplicación de pintura en polvo. Un factor adicional es que cabinas de camiones ya son pintadas en líneas de pintura de Dürr para Scania, Freightliner y Volvo, entre otros.

En Brasil, donde Dürr en 1964 ha fundado su primera empresa extranjera, la empresa instala una línea de capa final convencional de pintura húmeda con dos robots de pintura del tipo EcoRP E133. Esta línea está diseñada para una capacidad de seis cabinas de camiones por hora, mientras que la línea en Suecia va a pintar 20 unidades por hora. En ambas plantas, el suministro de polvo y de pintura es parte del contrato.

Dürr es un consorcio constructor de máquinas e instalaciones que ostenta una posición de líder en el mercado mundial en sus ámbitos de operación. Aproximadamente un 80 por ciento del volumen de ventas se obtiene en el negocio de la industria automovilística. Además, Dürr suministra a la industria aeronáutica, a la de construcción de máquinas, así como a las industrias química y farmacéutica, con tecnología innovadora de producción y medio ambiente. El grupo Dürr actúa mediante cuatro ámbitos empresariales en el mercado: Paint and Assembly Systems ofrece sistemas de pintado y ensamblaje final para carrocerías de automóviles y aviones. Application Technology ofrece, con sus tecnologías de robots, soluciones para el pintado, sellado y encolado automatizado de automóviles. Las máquinas y los sistemas de Measuring and Process Systems se utilizan, entre otros, en el balanceado y limpieza en la construcción de motores y transmisiones y en el ensamblaje final de vehículos. El cuarto ámbito, Clean Technology Systems, se encarga de los procesos para mejorar la eficiencia energética y la purificación del aire de extracción. Dürr posee en todo el mundo 50 empresas en 23 países. En el ejercicio 2011, Dürr, con aproximadamente 7.300 empleados, obtuvo un volumen de ventas de 1,9 mil millones de €.

Dürr de México S.A. de C. V. con sede en el parque industrial de Querétaro, inició sus actividades en 1966. Dürr ofrece servicios de ampliación y modernización de plantas automotrices y de líneas de pintura existentes, así como proyectos llave en mano para México y el mercado de América del Sur. Los proyectos son realizados en cooperación con Dürr Systems Inc. de E.U. y Dürr AG de Alemania. Los principales clientes de Dürr de México son fabricantes de automóviles y aviones, proveedores de partes automotrices y empresas de pintura industrial.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir