Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Innovación en entregas de DHL

Paketkopter in Reit im WinkelFoto: Andreas Heddergott

Compartir

La empresa de paquetería DHL terminó las pruebas de la tercera generación de Parcelcopter. La ejecución de prueba se llevó a cabo a inicios de este año en la frontera entre Alemania y Austria, y es la primera vez que un proveedor de servicio de entrega trabaja directamente con un microdron en su cadena de entrega.

Para la demostración, se invitó a clientes de Reit im Winkl, la localidad donde transcurrió la prueba, y se les permitió probar las Packstations especialmente desarrolladas, conocidas como Skyport del Parcelcopter. Por cerca de tres meses, los clientes pudieron enviar y recibir paquetes con el Parcelcopter, sumando un total de 130 ciclos autónomos de carga y descarga.

La unidad transportó artículos pesados por largas distancias sin problemas, mostrando su utilidad en regiones de difícil acceso por tierra y con malas condiciones climatológicas, y una vez pasado el lapso de adaptación, logró realizar sus vuelos sin fallas.

A una altitud aproximada de 1200 metros sobre el nivel del mar, se realizó la entrega de artículos deportivos y medicinas en un tiempo de ocho minutos, superando un viaje en automóvil que duraría aproximadamente media hora.

Jürgen Gerdes, Miembro de la Junta Directiva de Envíos postales – Comercio Electrónico – Paquetes de Deutsche Post DHL Group informó que DHL es la primera compañía a nivel mundial que ofrece un dron para entregas y envíos de forma rápida y segura, y en los próximos meses se buscarán más lugares para realizar otras pruebas.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir