Innovación y tecnología para el mantenimiento de flotas

Para alargar la vida operativa de las unidades es fundamental conocer los productos que requiere cada flota

Compartir

Reducir los costos de mantenimiento, optimizar el proceso de operación y ahorrar en elementos como el combustible son fundamentales para los transportistas, quienes buscan constantemente productos que les permitan alargar el tiempo de vida de sus flotillas, explicaron representantes de Mobil México durante Expo Transporte ANPACT 2022.

En la conferencia “Una mirada hacia nuevas tecnologías y soluciones para el mantenimiento de flotas”, los especialistas apuntaron que entre el 30 y el 50 por ciento de los costos de operación están relacionados con el mantenimiento de las unidades. Por ello, es importante contar con productos de alta tecnología que prolonguen la vida de los vehículos, como en el caso del lubricante.

“El lubricante es al motor, como la sangre a nuestro corazón. Si tenemos un lubricante que tiene protegido al equipo, que inhibe la corrosión, vamos a incrementar la durabilidad de los motores y de esa manera incrementar nuestra producción, que al final del día es lo que cada flotilla está buscando”, explicó Ximena Pliego, gerente de marca comercial para América Latina de ExxonMobil.

Agregó que existen numerosos factores que incrementan o disminuyen el consumo de combustible, por lo que conocer el tipo de lubricante que requiere cada unidad potenciará los ahorros de operación.

“Anteriormente se pensaba que si un lubricante tiene una viscosidad alta, la unidad está más protegida, pero la realidad es diferente. Tenemos que tener el lubricante con la viscosidad adecuada. Cuando tenemos un lubricante con una viscosidad mayor a la recomendada podemos tener un efecto llamado ‘fricción fluida’, por lo que el motor va a requerir mayor energía y, por lo tanto, mayor combustible para realizar el mismo trabajo”, advirtió.

Innovación y sustentabilidad

No sólo se trata de optimizar procesos de operación para generar mayores ganancias, sino de tener productos que permitan un funcionamiento sustentable, subrayó Marco Calzada, gerente de cuentas estratégicas nacionales de ExxonMobil.

“Como sabemos, a partir de la pandemia el autotransporte tuvo que enfrentar nuevos retos, que permitieron encontrar procesos mucho más eficientes. Es importante que las unidades tengan un funcionamiento óptimo durante más tiempo, con un combustible limpio y una cadena integral”, afirmó.

Por tal motivo, destacó, la oferta de ExxonMobil se enfoca en la producción de energía, combustibles, lubricantes y químicos más amigables con el medio ambiente.

“A través de todos estos años, la compañía ha desarrollado procesos para producir combustibles más limpios y sustentables”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR: ExxonMobil abre sus puertas a transportistas 

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir