Con apoyo de la AMDA y la ADNL, International, a través de Sierra Norte, entregó la primera unidad MV modelo 2024 a Umet Handel. Esta empresa se dedica al procesamiento y comercialización de desperdicios de metales no ferrosos.
De acuerdo a lo señalado por Sierra Norte, la unidad MV debe esperar el trámite de placas para comenzar a operar. Por ello, y con el apoyo de la Asociación Mexicana de Distribuidores (AMDA) y de la Asociación de Distribuidores de Nuevo León (ADANL), se puso en marcha un programa piloto para acelerar el proceso.
Con esta facilidad, Umet Handel deberá esperar un día hábil para obtener sus placas, su engomado y su tarjeta de circulación. Mientras que esta oportunidad, permite a la agencia gestionar sus unidades a través de una plataforma digital.
Anteriormente era muy complicado tener las placas antes que la unidad, el tiempo era de 2 meses, afectando considerablemente la operación de nuestros clientes. Ahora con esta oportunidad los ayudamos en todo el trámite, pues queda en nuestras manos, expresó al respecto Florencio Martin, director general de Sierra Norte.
Por otro lado, aseguró que el tramite de placas, engomado y tarjeta de circulación, actualmente es más práctico para las empresas, por lo que las unidades llegarán a la empresa final con todos los papeles en regla.
Este hecho marca un hito dentro de la industria del autotransporte donde se buscará extender a todos los distribuidores de camiones de Nuevo León y se espera que en otros estados también se impulse este servicio, comentó Florencio Martin.
Por su parte, Joel Rico, director general de la ADANL, celebró la operación al señalar que “este es un caso de éxito para todos nosotros”, pues confían en la operación de un distribuidor de vehículos pesados tan importante como Sierra Norte.
TE PUEDE INTERESAR: Fruehauf entrega 20 chasis portacontenedor a Transportes EASO