Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Inversión en puertos mexicanos

Compartir

La primera terminal de contenedores automatizada en América Latina estará en Lázaro Cárdenas.

International Finance Corporation (IFC), miembro del Banco Mundial, y APM Terminals firmó un acuerdo financiero por 300 millones de dólares para la construcción y operación de la nueva y tecnológicamente avanzada terminal en aguas profundas, en el puerto de Lázaro Cárdenas.

La primera terminal de contenedores automatizada en América Latina, impulsará significativamente el comercio de México y su competitividad ya que dará servicio a buques navieros de hasta 15,000 TEU de capacidad, tiene como antecedente en su origen la visita realizada por Ruiz Esparza al Puerto de Lázaro Cárdenas, en abril pasado.

El acuerdo financiero de largo plazo de IFC incluye 100 millones de dólares de su propia cuenta y un monto adicional de 200 millones de dólares recaudados a través de su sociedad con el Banco de Tokyo-Mitsubishi UFJ, Ltd; Nordea Bank AB; and Skandinaviska Enskilda Banken AB. El costo total estimado del proyecto es de 900 millones de dólares.

“APM Terminals da la bienvenida a IFC como su socio financiero para la terminal de Lázaro Cárdenas. Estamos gratamente impresionados con las competencias de IFC, su elevado nivel de conocimiento y experiencia, así como con la velocidad con la que respondió la organización para financiar nuestro proyecto”, dijo J. D.

Nielsen, director general de APM Terminals Lázaro Cárdenas. Agregó que “APM Terminals está en México para quedarse, por lo que estamos ávidos de nuevas oportunidades de inversión en este próspero país, que es estratégico para nuestros planes de largo plazo”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir