Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Base de datos sobre estadísticas del transporte

Compartir

Como parte de los compromisos establecidos durante el XXVII Intercambio de Estadísticas de Transporte de América del Norte, entre México, Estados Unidos y Canadá, circula en la red digital la novena actualización de la Base de Datos en línea sobre Estadísticas de Transporte de América del Norte (BD-ETAN), la cual ofrece al usuario un portal más dinámico e interactivo.

La Base de Datos en Línea muestra información sobre el transporte y las actividades relacionadas en Canadá, México y Estados Unidos. Se presenta en los idiomas español, francés e inglés y es accesible en formato de cuadro o de serie de tiempo; la base de datos abarca doce áreas temáticas que incluyen el transporte y la economía, la seguridad en el transporte, el impacto del transporte en la energía y el medio ambiente, las actividades de transporte de carga y de pasajeros, así como el comercio exterior.

El nuevo portal de la BD-ETAN incorpora información estadística relevante y reciente en materia de transportes de los tres países, a través de una plataforma didáctica, conformada por 39 cuadros estadísticos con cifras actualizadas, al igual que notas metodológicas para cada uno de los cuadros.

La nueva BD-ETAN permite a los usuarios leer la información en línea o descargarla para ser procesada en formatos abiertos; cuenta con un nuevo motor de búsqueda y brinda la posibilidad de visualizar gráficas interactivas que denotan la evolución de las diversas variables incluidas a través del tiempo, permitiendo comparaciones de diversos conceptos en tres tipos diferentes de presentación.

Los organismos responsables de su actualización y mantenimiento son, por parte de Canadá, Transport Canada y Statistics Canada; de Estados Unidos, el Department of Transportation y el US Census Bureau del Department of Commerce; y, de México, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Instituto Mexicano del Transporte (IMT) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir