Revista especializada en la industria del autotransporte en México

México producirá  300 mil vehículos pesados

Compartir

México ocupa el octavo lugar a nivel mundial en la producción de vehículos pesados, detrás de China, Japón, India, Estados Unidos, Alemania, Indonesia y Brasil, y tercero en Latinoamérica después de Estados Unidos y Brasil.

Durante la conferencia de apertura de Mexico’s Auto Industry Conference 2013 que se lleva a cabo en el Centro de Exhibiciones de Puebla, Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) indicó que el pronóstico de producción de vehículos pesados en México para el año 2033 será de 300 mil unidades, contra las 270 mil unidades que se espera produzca Estados unidos y las 132 mil de Brasil.

En 2012 fueron producidos 138 mil vehículos pesados en México con valor de 12 mil 775 millones de dólares. A septiembre del 2013 la producción acumulada representa 101 mil 453 unidades.

Hoy en día México ocupa el octavo lugar a nivel mundial en la producción de vehículos pesados, detrás de China, Japón, India, Estados Unidos, Alemania, Indonesia y Brasil, y tercero en Latinoamérica después de Estados Unidos y Brasil. Somos el 4 exportador mundial de vehículos pesados.

Asimismo, Miguel Elizalde indicó que la manufactura de vehículos pesados representa 5.2 por ciento del PIB nacional y destacó la evolución que el sector ha registrado en los últimos años. Para ello, mencionó que la participación de la producción de vehículos pesados en América del Norte en 2003 era de 75.6 por ciento de Estados Unidos, 16 por ciento México y 8.4 por ciento Canadá. Para el año 2012 estas cifras se ubicaron en 60.3 por ciento para Estados Unidos, 37.4 por ciento para México, 2.3 por ciento para Canadá.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir