Revista especializada en la industria del autotransporte en México

México punto clave de crecimiento: DHL

Compartir

México es un mercado clave de crecimiento para Deutsche Post DHL y sus tres unidades de negocio: DHL Express, DHL Global Forwarding y DHL Supply Chain, que planean invertir en conjunto alrededor de 235 millones de euros para expandir sus redes y operaciones, en los próximos cuatro años. La compañía de origen alemán cuenta con operaciones en México desde hace más de 40 años.

“México, ya es la segunda economía más grande de América Latina, se encuentra entre las economías de rápido crecimiento en Asia y las Américas, que lideran el crecimiento mundial”, dijo William F. Meahl, director ejecutivo comercial de DHL.

DHL Express planea invertir 127 millones de euros en México entre 2012 y 2017. Como parte de dicho plan, el año pasado la división de logística, mensajería y paquetería, abrió un nuevo Hub en Cuautitlán, que brinda servicios terrestres nacionales, el cual representó una inversión de 27.7 millones de euros; actualmente está en expansión su nuevo Hub Aéreo nacional que será terminado en octubre de 2014 en Querétaro, al cual se destina un presupuesto total de 11.2 millones de euros.

La flotilla de unidades terrestres ha sido mejorada por vehículos de combustión eficiente incluyendo camionetas Sprinter, que requirió recursos por 17 millones de euros en los últimos dos años. El nuevo parque vehicular ayudará a que DHL reduzca en 30 por ciento su huella de carbono para 2020. DHL Express, además, agregó un vuelo directo desde el concentrador aeroportuario de Estados Unidos en Cincinnati, Ohio, a Querétaro, y amplió sus operaciones aéreas a nivel nacional, agregando mayor capacidad en la región norte, donde tienen su sede muchos de los más importantes fabricantes.

DHL Express es responsable de servicios de entregas urgentes nacionales e internacionales; DHL Global Forwarding ofrece servicios de transporte de carga por vía aérea, marítima y terrestre; por su parte, DHL Supply Chain es proveedor de servicios de logística por contrato que cubre la administración de almacenamiento, distribución e inventario.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir