Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Los Cabos, Monterrey y Puebla apuestan por Volvo Access

Compartir

Al cierre de 2013, tres ciudades en México –Los Cabos, Monterrey y Puebla, habrán modernizado su transporte público con autobuses Volvo Access de entrada baja, alta capacidad, calidad en el servicio y accesibilidad universal.

En Baja California Sur, el corredor conectará las cabeceras urbanas de San José del Cabo y Cabo San Lucas que en conjunto agrupan 215 mil habitantes y atraen 1.5 millones de visitantes al año. El servicio cubrirá los 33 km del corredor turístico con conexión al aeropuerto internacional y zonas residenciales. Ocho mil pasajeros diarios se beneficiarán del servicio que utilizará 20 autobuses Access Euro 5 con aire acondicionado, asientos acolchonados, prepago electrónico e infoentretenimiento.

“Volvo ha hecho un cambio fuerte y sustantivo del transporte público en México; nos asesoró y convenció para emprender este proyecto” comenta Alejandro Aguayo, director de la empresa operadora EBT. El proyecto pone el transporte público a la talla internacional que tiene Los Cabos como destino turístico. “Además de la calidad del nuevo servicio, la accesibilidad de los autobuses facilitará la movilidad de personas de la tercera edad y con discapacidad que visitan la península,” continúa Aguayo. Este proyecto contribuye a reafirmar la calidad de vida en el estado de Baja California Sur, la tercera mejor en el país, y atiende la creciente demanda de transporte en Los Cabos, cuya población tiene un crecimiento anual del 9.2 por ciento -el segundo entre los municipios del país.

En el caso de Monterrey, 10 autobuses Access cubren un circuito dedicado a las personas con discapacidad, conectando el Hospital Metropolitano al norte y el DIF CREE al sur de la ciudad, pasando por el centro a lo largo de 58 km con varias conexiones al metro. Los autobuses están equipados con aire acondicionado, espacios para sillas de ruedas y asientos abatibles. Los usuarios pueden localizar los autobuses a través de un portal en línea para programar sus viajes.

Por último, la Ruta Bicentenario de Puebla introdujo 10 autobuses Volvo Access y un autobús de prueba Volvo 7700 Híbrido, que recorren el Periférico y movilizan 10 mil pasajeros diarios, conectando la Autopista México-Puebla, el clúster automotriz, Cholula y Ciudad Universitaria.

Así Volvo acumula más de 200 autobuses de acceso bajo comercializados en México en los últimos 3 años ubicándose como líder indiscutible del segmento.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir