Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Invertirá Estafeta 3mdd en moderno centro operativo

Compartir

Estafeta anunció que en 2012 iniciará la construcción de un moderno centro operativo en  Guanajuato Puerto Interior, con una inversión inicial de tres millones de dólares.

“Guanajuato Puerto Interior es una historia de éxito del desarrollo logístico nacional. El gran acierto del proyecto, desde mi perspectiva, es haber puesto en un primer plano la oferta de infraestructura y servicios logísticos de alcance global, pues esa es la condición básica para la competitividad de la empresas en la era de la globalización”, comentó Ingo Babrikowski, director general de Estafeta.

El directivo añadió que el centro operativo contará con una superficie total de 4.2 hectáreas y tendrá, en su última etapa 30 mil m2 de superficie construida, loc aules darán cabida a almacenes, andenes de crossdock y patios de maniobras. “Vamos a operar aquí todos los servicios de almacén, cross-dock, carga consolidada y mensajería y paquetería, a fin de estar cerca de nuestros clientes que ya se han instalado aquí y porque sin duda habrá nuevas oportunidades de negocio con las empresas que lleguen más adelante”.

En la primera etapa de este proyecto, puntualizó Babrikowski, se invertirán tres millones de dólares para la construcción de 10 mil m2, obras que se iniciarán en el segundo semestre del próximo año, incluyendo andenes de cross-dock y logística (2000 m²), oficinas y servicios (500 m²), áreas auxiliares, despacho y consolidación de carga, patios de maniobra (8 mil m²).

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir