Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Invertirá SCT 50 MDP en Distribuidor Vial Aeropuerto

Compartir

Con una inversión de 50 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT Zacatecas, inició la construcción del Distribuidor Vial Aeropuerto, ubicado en el kilómetro 23+000 de la carretera Zacatecas-Durango, el cual beneficiará a más de 200 mil habitantes de la zona.

Este distribuidor vial se localiza en el Aeropuerto Internacional de Zacatecas, Leobardo C. Ruiz, y forma parte de las acciones que realiza el Gobierno Federal para mejorar la infraestructura carretera del estado de Zacatecas.

La asignación inicial para este año es de poco más de 29 millones de pesos y para 2012 se ejercerán 21 millones.

A la fecha, los trabajos reportan un avance físico del 20% y avanzan conforme a los tiempos establecidos, por lo que su conclusión estaría programada para finales del segundo semestre de 2012.

La obra tiene una longitud de 3.20 kilómetros y con ella se dará mayor seguridad y comodidad a los usuarios, lo cual se verá reflejado en la disminución de los tiempos de recorrido y traslado de mercancías, así como en la reducción en los gastos de operación.

Por ser un punto importante de conexión con los municipios de Zacatecas, Morelos, Calera de Victor Rosales y Fresnillo, al concluir esta obra se beneficiará a más de 200 mil habitantes, así como a miles de turistas nacionales y extranjeros que llegan por vía aérea a la entidad.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir