Walmart de México inauguró oficialmente su nuevo Sorter del Centro del distribución de Chalco en el Estado de México, donde se invirtieron más de 150 millones de pesos.
La apertura de este nuevo complejo, brindará la oportunidad de incrementar la productividad y eficiencia de la empresa, ya que cuenta con la capacidad de atender a más de 500 proveedores y mover diariamente 450 mil cajas de mercancía.
Raúl Argüelles, vicepresidente senior de Asuntos Corporativos de la compañía, señaló : “los modernos procesos de almacenamiento y distribución, nos han permitido aumentar nuestra capacidad en un 28 por ciento, en lo referente al movimiento de cajas, así como reducir el tiempo de abastecimiento en nuestras tiendas”.
El evento, contó con la presencia de Mario Romero Lois, vicepresidente de logística de Walmart de México y Centro América; Juan Manuel Carbajal Hernández, presidente municipal de Chalco, entre otros funcionarios estatales.
El centro de Distribución de Chalco da servicio a 200 tiendas Bodega Aurrera, Walmart, y Superama que se encuentran en los estados de Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Distrito Federal y el Estado de México.