Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Isuzu realiza Competencia Nacional de Habilidades Técnicas 2023

Los ganadores viajarán a Japón para participar en la competencia internacional de la firma

Isuzu

Compartir

Isuzu Motors de México realizó la edición número 14 de la Competencia Nacional de Habilidades Técnicas.

En esta ocasión los finalistas, 12 técnicos élite de la firma japonesa participaron en equipos de dos integrantes, para ganarse el derecho de representar a México en la Competencia Internacional de Isuzu Japón I-1-GP 2023 que se realizará en noviembre.

Durante el evento, los contendientes demostraron sus habilidades y conocimientos teóricos y prácticos en el mantenimiento y reparación de unidades de la armadora japonesa.

La competencia se llevó a cabo en el Centro de Capacitación de Isuzu Motors de México, ubicado en el municipio de Cuautitlán, Estado de México. Ahí la docena de finalistas realizaron numerosas pruebas teóricas y prácticas. Fueron evaluados la inspección y reparación de camiones y el uso correcto de herramientas.

Para esta edición fueron inscritos 67 técnicos élites de la marca, originarios de 33 distribuidores del país. En la primera fase se realizó una evaluación teórica en la que calificaron los 24 mejores concursantes. En la segunda etapa se volvió a ejecutar una prueba teórica para obtener a los 12 finalistas.

Los competidores de la final provinieron de las concesionarias de Tlaxcala, Vallejo, Aguascalientes, Toluca, Nogalar, Culiacán, Torreón, Nayarit, Puebla y San Luis Potosí.

Takashi Ichinose, director general de Isuzu Motors de México, destacó la participación de técnicos y jueces altamente calificados.

“Todos han demostrado conocimientos sólidos y una excelente destreza técnica. Esta competencia nacional que se preparó para ustedes es una oportunidad para fortalecer sus habilidades. Cada vez que hacen una reparación de un camión de Isuzu con mano de obra y calidad, se colocan como un técnico ganador”, subrayó.

Rumbo a Japón

En la prueba por equipos los ganadores fueron Ángel Aguilar Torres, de la concesionaria de Tlaxcala, y Miguel Ángel Rodríguez Orozco, de la concesionaria de Nogalar.

Ambos viajarán a Japón el próximo mes de noviembre para representar a México en la Competencia Internacional de Isuzu.

Ellos también encabezaron la prueba por equipos donde hicieron el 1-2. El primer puesto lo obtuvo Ángel Aguilar, mientras que el segundo lugar fue para Miguel Ángel Rodríguez.

Por su parte, Salvador Sandoval Hernández, de la concesionaria de Vallejo, obtuvo el tercer lugar de la competencia.

TE PUEDE INTERESAR: 

Grupo Alpura recibe 62 unidades Isuzu ELF 300

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir