Revista especializada en la industria del autotransporte en México

ITDP propone la creación de nuevas rutas para Metrobús y Mexibús

Compartir

El Instituto de Políticas Públicas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), presentó una propuesta llamada “Proyecciones de demanda de transporte público masivo en la Zona Metropolitana del Valle de México al 2024”, donde plantea la integración de 29 rutas nuevas del sistema de transporte Metrobús y Mexibus.

El objetivo de esta propuesta es planear un transporte que conecta el Distrito Federal con el Estado de México, para el cual se estima una inversión en infraestructura de 35 mil millones de pesos, que cubrirán aproximadamente 500 kilómetros y beneficiará a más de siete millones de personas.

De acuerdo a un estudio realizado por el ITDP, se espera que con estas 29 lineas se podrá ampliar la cobertura de red del transporte masivo, descongestionar corredores saturados del transporte y mejorar la conectividad, asimismo hacer mas eficientes los tiempos de viaje y reducir emisiones contaminantes.

En esta propuesta incluye uno de los corredores más importantes del Distrito Federal, que es el Paseo de la Reforma, que de acuerdo con Ulises Navarro, director de Transporte Publico para ITDP, dijo: “Reforma al igual que Insurgentes, lleva a los pasajeros al corazón del empleo del Valle de México. Adicionalmente, hay un crecimiento acelerado de torres de oficinas, lo que implica un incremento de los viajes a la zona, por lo que se debe mejorar la accesibilidad”.

Este documento, se suma al esfuerzo para apoyar al desarrollo de la ciudad a través de la implementación de un sistema integrado de transporte que sirva como eje estructurador de la Zona Metropolitana.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir