Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Marzo se colocó como el mejor mes en ventas: ANPACT

Compartir

De acuerdo con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), el primer trimestre del año marzo se colocó como uno de los mejores, ya que cerró con dos mil 939  unidades comercializadas, lo que equivale a 2.5 por ciento de incremento con respecto al mismo periodo en 2013.

Durante  los primeros tres meses de lo que va del 2014, se han comercializado dos mil 939 unidades al mayoreo, mientras que por menudeo se registró una comercialización de dos mil 563 vehículos.

Pese a estas buenas noticias, el acumulado trimestral quedó por debajo de lo registrado en años anteriores.

En el comparativo del primer trimestre entre 2013-2014, en mayoreo hay una disminución de mil 253 unidades, al pasar de ocho  mil 258 a  siete mil cinco.

Otro dato a resaltar es el crecimiento observado en ventas al mayoreo de vehículos de pasaje, con un incremento de 38.7 por ciento en el comparativo de los meses de marzo de 2013 y 2014, y un aumento del 23.3 por ciento en la comparación del primer trimestre de ambos ejercicios.

Sin embargo, en unidades de carga, tanto en venta al distribuidor como al público en general,  se observaron disminuciones porcentuales superiores al 20por ciento.

La ANPACT tiene una expectativa positiva de que los resultados obtenidos en el mes de marzo, sin embargo aún falta recorrer un largo camino para alcanzar los niveles de años anteriores y retomar la ruta hacia el despegue de nuestro subsector.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir