Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Ivan Vasovic: Héroe 31 de Goodyear

Compartir

Es sabido que los conductores de camiones de carga principalmente, siempre están dispuestos a ayudar a las personas que tienen problemas en la carretera, desde un poco de combustible, para los que se han quedado sin gasolina, el paso de corriente o cualquier otra cosa que se presente, es por ello que Goodyear, ha instituido un premio para estos heroes que a veces permaneces anónimos, para reconocer la valiosa ayuda que prestan en el camino a los conductores de todo el mundo.

Louisville, Ky. U.S.A. 27 de marzo 2014 – Un camionero que rescató al conductor  que estaba en un camión cisterna ardiendo que estaba colgando sobre el borde de un puente de la autopista ha sido nombrado el  Héroe número 31 del  Goodyear Highway Hero (Heroe de la Carretera Goodyear)

Elegido de entre los cuatro finalistas , Ivan Vasovic de Rancho Cucamonga , California, aceptó hoy el premio, durante una pequeña ceremonia que se llevo a cabo en el marco del Mid-America Trucking Show, que se celebró del 26-28 de Marzo en Louisville, Kentucky

Vasovic estaba en su camioneta en Los Angeles , California, el pasado octubre cuando fue testigo de un camión cisterna que golpeó el divisor de concreto de un puente de la autopista y golpearse contra una valla de seguridad . Sus tanques, que estaban llenos de diésel. El conductor del camión estaba atrapado en el interior cuando el diésel se incendió . por lo que rompió una ventana, se deslizó por el camión y cayó al suelo , rompiéndose  un brazo y la pierna. En ese momento , el camión suspendido estaba envuelto en llamas con las nubes negras de humo que salían de el.

Vasovic y otro transeúnte trataron de retirar al conductor herido a un lugar seguro . Sin embargo , debido al intenso calor , podrían sólo arrastrarlo a pocos metros a la vez. Vasovic corrió de nuevo a su camioneta y se empapó con agua, lo que le permitió arrastrar al conductor malherido a 20 metros de distancia de su posición original. Momentos más tarde , todo el camión cisterna quema estrelló contra el suelo .

“Las rápidas y valientes acciones de Ivan permitieron salvar la vida a un compañero de una situación que amenazaba su vida “, dijo Gary Medalis , director de marketing de Goodyear Tire Sistemas Comerciales . ” Literalmente, se puso en peligro para salvar la vida de otra persona. La decisión de Ivan interponer a sí mismo en este escenario de muerte es un poderoso ejemplo de la generosidad mostrada por los conductores de camiones profesionales. Se ha ganado el derecho a ser llamado un héroe de la carretera ” .

Como ganador , Vasovic recibe un anillo especial, un premio de $ 5,000 USD y otros artículos.

Vasovic y otros tres camioneros fueron seleccionados como finalistas para la 31 ª edición  de este premio. Otros finalistas son:

Brian Dunn , un conductor de Knoxville , Tennessee Dunn que estaba conduciendo por una carretera en Oklahoma cuando vio un accidente de coche a través de una valla de seguridad  en el medio de la carretera .Corrió hacia el coche, ya que su motor se incendió . Regresó a su camioneta para agarrar su extintor, escuchó a un niño llorando  y encontró a un pequeño de dos años de edad que estaba atrapado en el asiento trasero del coche en llamas . Desafiando las llamas , Dunn dio un tirón a la puerta del coche hasta que cedió, lo que le permitió rescatar a la niña , a la que luego le entregó a los transeúntes. Mientras Dunn corrió a su coche por su extintor de fuego, otros transeúntes trataron de rescatar a la madre del niño , que había conducido el coche . Más tarde se enteró de que ella murió como resultado del accidente.

Tim Horton , un conductor de Sheridan , Arkansas conducía fuera de Tuscaloosa , Alabama, cuando un coche pequeño lo rebasó, perdió el control y se fue a un barranco de 35 metros de profundidad , aterrizando boca abajo en un arroyo . El conductor del auto, un adolescente, estaba atrapado en el interior del coche y sufrió un gran corte en la cabeza . Horton hizo señas a el conductor de otro vehículo, que resultó ser un bombero voluntario . Los dos se abrieron paso por el terraplén . Ellos encontraron que el adolescente estaba vivo, pero sangraba mucho . Horton decidió cortar el cinturón de seguridad y lo saco del auto, el bombero voluntario ayudo a estabilizar a condición del adolescente, mientras Horton pidió ayuda adicional. Se necesitaron 10 hombres usando una escalera de incendios de 50 pies para rescatar al joven y llevarlo a una ambulancia.

Scott Rosenberg, un conductor de Isanti , Minnesota acababa de terminar una entrega en Stillwater , Minnesota, cuando vio una camioneta que estaba boca abajo en un estanque con vapor saliendo de ella. En ese momento, Rosenberg conducía un remolque con una grúa utilizado para la carga de productos de hormigón. De inmediato, él colocó su grúa en el lugar, con la esperanza de darle la vuelta a la camioneta y ponerlo de nuevo sobre sus ruedas. Mientras tanto, otros dos hombres habían llegado a la camioneta y estaban tratando de hacer palanca con las puertas abiertas , sin ningún resultado . Haciendo uso de su grúa, Rosenberg enderezó la camioneta.  Su conductor, un estudiante universitario que se había quedado dormido al volante , todavía estaba vivo. Después, la policía llegó y lo sacaron del vehículo.

“Cada uno de nuestros finalistas de los Premios Highway héroe es un héroe  por propio derecho “,  “Es un honor reconocer a estos individuos desinteresados por sus actos de valentía y compasión . Ellos realmente son una garantía para su profesión ” .

Sobre el Premio Goodyear Highway Hero:

Establecido en 1983, el Premio Goodyear al Héroe de la carretera, honra a los conductores profesionales de camiones que se ponen en peligro para ayudar a otros en su viaje por los caminos y carreteras de América del Norte . El Premio Highway Hero es uno de varios premios con los que se reconoce a personas por sus actos desinteresados .

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir