Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Julio mes positivo para la industria: ANPACT

Compartir

Anpact 005La producción total de unidades de autotransporte y de carga se ubicó durante el mes de julio en cinco mil 129 vehículos, lo que muestra al séptimo mes como el mejor en lo que va del presente año, así lo dio a conocer Carlos García Fernández, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

En materia de comercialización, el mercado interno también observa una mejora importante al registrar mil 879 unidades colocadas, comportamiento derivado de la ligera recuperación económica que vive Estados Unidos.

En conferencia de prensa, el titular de la ANPACT, reconoció que si bien estas cifras son alentadoras para la industria del autotransporte nacional, los comparativos en los segmentos de producción, comercialización y exportación enero-julio de 2008, muestran un descenso.

Para el segmento de producción nacional, éste alcanzó la cifra de 26 mil 466 unidades pesadas entre enero y julio de 2009, que al compararse con las 48 mil 827 del mismo periodo del año anterior, arrojan una caída de 45.8 por ciento.

En los primeros siete meses del año, las ventas en el mercado interno revelan una disminución de 66.4 por ciento con 11 mil tres unidades, en comparación con las 32 mil 779 vehículos industriales que se comercializaron el año anterior.

Al referirse al segmento de exportación, Carlos García, indicó que en el mes de julio se colocaron en el mercado externo tres mil 840 unidades, cifra que al compararse con el mismo mes de 2008 representa un avance de 31.2 por ciento y un panorama alentador en la industria mexicana.

Siete puntos
Adicionalmente dijo, parte de la estrategia del organismo para reactivar la industria del autotransporte consiste en impulsar siete ejes principales: marco jurídico, financiamiento, chatarrización, profesionalización del servicio, logística, infraestructura y energéticos de calidad, para lo cual se contemplan reuniones con los gobernadores estatales del país, principalmente en aquellas entidades donde los socios de ANPACT tienen alguna actividad productora.

Para concluir, García Fernández indicó que tras esta serie de visitas por todos los estados de la República, pronto se tendrán avances con el gobierno de Guadalajara de lo que será la muestra Expo Transporte ANPACT a realizarse en noviembre de 2010.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir