La participación de Kenworth en Expo Transporte ANPACT 2022 estuvo marcada por la presencia de sus más recientes innovaciones en vehículos, lo que muestra el despliegue tecnológico que la empresa alista para los próximos años.
Y es que la participación de la marca dentro de la exposición, organizada por la Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (ANPACT), se hizo notar con la presentación de la nueva línea de tractocamiones, T680 Next Gen y T380 y KW55, enfocados en la última milla.
Con ello Kenworth Mexicana dio una muestra de su versatilidad y la amplia gama de soluciones que ofrece para cada aplicación.
“El T680 Next Gen es un un tractocamión que destaca por su diseño innovador totalmente nuevo, avances tecnológicos, ergonomía y seguridad”, señaló Alejandro Novoa, Director General de PACCAR México.
Explicó que el T380 es lanzado al mercado mexicano para atender el segmento de reparto urbano y para aplicaciones vocacionales, destacando una nueva versión a gas natural.
“Tenemos una plataforma totalmente renovada para camiones de rango medio. Las necesidades del mercado nos llevaron a este desarrollo con una cabina más ligera, pero la misma durabilidad, que ha sido el sello de Kenworth por décadas”, dijo René Suárez, Director de Ingeniería de la marca.
En tanto que el KW55 fue presentado como una opción para el transporte de última milla, con prestaciones como eficiencia, seguridad y comodidad para el operador y los acompañantes.
La marca también exhibió el camión eléctrico K270E/K370E, dotado con tecnología en la que Kenworth tiene amplia experiencia, incluso fabricado en la planta de Mexicali desde 2019. Actualmente, el proceso de integración de estos vehículos se hace en colaboración con la planta de DANA en Monterrey.
Inversiones al servicio del cliente
Si bien este año, Expo Transporte fue un escenario de estrenos para la marca, también resaltaron las inversiones realizadas en la planta, donde en los últimos cinco años se han destinado alrededor de 60 millones de dólares para el desarrollo de proyectos de manufactura, de los cuales 12 millones corresponden a iniciativas para adecuar las operaciones a los nuevos productos.
Kenworth también destacó inversiones para ampliar la red de concesionarios y servicios, con un enfoque en mantener la característica cercanía con los transportistas.
“Nuestro objetivo es continuar superando las expectativas de nuestros clientes, este año finalizamos con una inversión de casi 20 millones de dólares por parte de nuestra red de concesionarios para ampliaciones y adecuaciones”, señaló Novoa.
Cabe destacar que Kenworth cuenta con más de 130 puntos de venta a lo largo y ancho del país, con una infraestructura en los concesionarios que suma más de mil 100 bahías de servicio.