De acuerdo al estudio de Satisfacción del Cliente sobre camiones pesados 2009, publicado por J.D. Power and Associates, Kenworth Truck Company alcanzó la más alta puntuación en los segmentos de Satisfacción del Cliente entre propietarios de camiones Clase 8 Sobre Carretera, Reparto Urbano y Servicio de Concesionarios.
El estudio anual clasifica la satisfacción del cliente mediante la evaluación del rendimiento del fabricante en las áreas de: desempeño de los vehículos, calidad, costo de pertenencia, garantía y servicio de concesionarios. La investigación está basada en entrevistas con los responsables del mantenimiento de los camiones pesados Clase 8, año modelo 2007.
Kenworth ha ganado el galardón Sobre Carretera por cinco años consecutivos, de la misma forma ha recibido los cinco premios por Reparto Urbano y tres de los reconocimientos del Servicio de Concesionarios.
Asimismo, ha recibido 16 premios sobre la Satisfacción del Cliente en camiones pesados desde los inicios de estos estudios en el 2003 por J.D. Power and Associates. En el segmento de Servicio de Concesionarios a camiones pesados por esta firma Kenworth fue clasificado el más alto en las categorías: Instalaciones de Concesionarios, Calidad en el Servicio, Entrega del Servicio, Recepción del Servicio y Recomendaciones de Servicio.
Compromiso con la calidad
“Es un gran honor para Kenworth el recibir tres prestigiosos galardones 2009 de J.D. Power and Associates”, comentó Bill Kozek, gerente general de Kenworth en Estados Unidos y vicepresidente de PACCAR. “Los empleados de Kenworth están comprometidos a entregar los productos con la más alta calidad y servicio para nuestros clientes. Nuestros concesionarios proveen un excelente soporte de servicio liderando la industria mediante la entrega de un producto con calidad, servicio, desempeño y un bajo costo de pertenencia del vehículo. Kenworth está orgullosa de ser distinguida por sus productos y soportes de clase mundial-World’s Best®”
“Kenworth ofrece productos de innovación impulsados por la tecnología, como lo es nuestro T660, aerodinámico y eficiente en el consumo de combustible y el T470 nuevo en el segmento de rango medio, los cuales ayudan a los clientes a enfrentar sus retos del entorno y proveen un impacto positivo en sus operaciones”, agregó Preston Feight, responsable de Ingeniería de Kenworth para Estados Unidos.
En el 2009, la armadora se convirtió en el primer fabricante de camiones en recibir el galardón a la excelencia por el cuidado de emisiones al aire, otorgado por la Agencia Protectora del Medio Ambiente (EPA, por sus siglas en inglés) en reconocimiento a sus productos amigables con el entorno.
La dedicación de la compañía en las flotas que se preocupan por el cuidado del ambiente incluyen camiones aerodinámicos, camiones de rango medio híbridos diesel-eléctricos, camiones de gas natural líquido y el sistema automático de marcha Kenworth Clean Power®.
También provee soluciones en ahorros de combustible que ayudan a lograr mejor eficiencia en el consumo del diesel y a reducir emisiones contaminantes.