Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Kodiak Robotics presenta su camión autónomo de sexta generación

Esta actualización presenta mejoras significativas en materia de seguridad

Kodiak Robotics

Compartir

Kodiak Robotics, empresa especializada en transporte autónomo, presentó su camión de sexta generación diseñado para un despliegue a gran escala.

En el marco del Consumer Electronic Show (CES) 2024, la marca mostró este vehículo equipado con todo el hardware necesario para una seguridad óptima: en la que se incluye alta tecnología en frenos, dirección y sensores.

Además, esta unidad dispone de un software de vanguardia para operar de manera autónoma a grandes distancias.

El camión de sexta generación de Kodiak mejora la confiabilidad general de su tecnología. Lo anterior es gracias a más de cinco años de pruebas en situaciones reales. Éstas incluyeron cinco mil cargas transportadas a lo largo de más de 2.5 millones de millas.

La empresa de tecnología planea utilizar este camión en numerosas operaciones sin conductor entre Dallas y Houston durante este 2024.

Mejoras enfocadas en la seguridad

El camión autónomo de sexta generación de Kodiak Robotics mejora significativamente sus asistencias de seguridad en diversos ámbitos.

Frenado: El sistema de frenado neumático de Kodiak consta de tres actuadores de freno individuales. Estos están controlados simultáneamente por el software patentado de Kodiak. Si alguno de los actuadores de frenado falla, los sistemas de respaldo pueden evitar la pérdida de control y detener el camión de manera segura.

Dirección: si el actuador de dirección principal experimenta algún tipo de falla, el sistema de dirección cambia sin problemas al actuador secundario. Esto es con el fin de mantener el control total sin comprometer la dinámica del vehículo y mover el vehículo a un estado seguro.

Sistema ACE: al igual que los camiones Kodiak de cuarta y quinta generación, el camión de sexta generación incluye Kodiak ACE. Ésta es una computadora de seguridad patentada, de diseño personalizado y de alta integridad. El ACE es responsable de garantizar que el conductor Kodiak pueda guiar el camión hacia un “resguardo” seguro fuera del flujo de tráfico en el improbable caso de que se produzca una falla crítica del sistema.

Fuerza: el camión de sexta generación incluye un sistema de energía que alimenta las computadoras, sensores, actuadores y todos los demás sistemas eléctricos. El sistema de energía está dividido en dos subsistemas completamente aislados que garantizan que todos los sistemas de seguridad puedan ejecutar un respaldo seguro en caso de que alguno de ellos falle.

Tecnología de vanguardia

Don Burnette, fundador y director ejecutivo de Kodiak Robotics, afirmó que la marca es la primera en desarrollar este tipo de vehículos.

A lo largo de 2,5 millones de millas, hemos demostrado con éxito que nuestros camiones autónomos pueden resistir el duro entorno del transporte por carretera de larga distancia”, aseveró.

Asimismo, subrayó el despliegue tecnológico de la unidad, cuyo software es vanguardista e innovador.

Este camión demuestra fundamentalmente que hemos realizado el trabajo necesario para manejar de forma segura las operaciones sin conductor”, declaró.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Daimler Truck ofrecerá vehículos autónomos en 2027

Autor

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir