Durante el mes de mayo se llevará a cabo la exposición de la industria metalmecánica en el Centro Banamex, donde Fabtech se une a los participantes de sectores como el automotriz, construcción y maquinaria.
La industria metalmecánica aporta al país el 14 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en cuanto a manufactura, por lo que el sector es de suma importancia para el desarrollo de México.
Esta exposición ofrece un espacio generador de negocios, donde tanto expositores y asistentes pueden conocer las novedades en los proceso de transformación y acabados del metal.
Marcela Ordaz, directora de este evento, señaló: “durante los tres días de exposición se llevarán a cabo las cuatro demostraciones de forma simultánea, que estarán conectadas entre sí, lo que permitirá a los visitantes circular libremente por los 22 mil metros cuadrados, en las que más de 550 empresas expositoras de más de 24 países, mostrarán lo más avanzado en soldadura, robots, troqueles, maquinaria, tecnología, cortes, pinturas y recubrimientos”.
Para esta edición se contempla una derrama económica por más de 20 millones de dólares, además de la generación de negocios que será aproximadamente de 35 millones de dólares. En cuanto a la asistencia, se esperan alrededor de 12 mil visitantes provenientes de México y Centro América.
En cuanto a las industrias que participaran se encuentran la automotriz y autopartes, aeroespacial, maquiladoras, maquinaria pesada, alimenticia y empacadoras, cerraduras, herrajes, comunicaciones y transportes, construcción, eléctrica y electrónica, electrodomésticos, farmacéutica, muebles, naval y naviera, astilleros, petroquímicos, refinerías y aceite, plásticos, entre otras.