Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre Búscanos en Centro Expositor Puebla Stand P5273 Pasillo 52 ¡No faltes!

La interconexión DF-Caseta de Tlalpan estará lista en diciembre

Compartir

El segundo piso que conectará al Distrito Federal con la caseta de Tlalpan, lleva un avance general del 50 por ciento y se espera que este terminado en diciembre del presente año, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El proyecto consiste en un viaducto elevado de cuatro carriles de circulación, dos por sentido, con una longitud de siete kilómetros. La ruta dará  inicio en la intersección del Periférico Sur con el Viaducto Tlalpan, continuará por el Monumento al Caminero, y conectará con la Autopista México-Cuernavaca, para bajar a la caseta de cobro.

Con una inversión de tres mil 190 millones de pesos, la obra se lleva a cabo con la colaboración del concesionario del Gobierno del Distrito Federal (GDF) Autopista Urbana del Sur y el concesionario del Gobierno de la República de la Autopista México-Cuernavaca.

La SCT reconoció que las afectaciones provocadas por dichas obras viales son notables, sin embargo, los beneficios de movilidad, económicos y la reducción en las emisiones contaminantes, serán permanentes para los ciudadanos.

Este segundo nivel permitirá la circulación de 30 mil vehículos al día, por lo cual será posible trasladarse a sitios turísticos con mayor comodidad y rapidez, alentado el turismo en la zona durante los fines de semana largos.

Actualmente, la SCT también lleva a cabo once obras de ampliación y modernización para dar mayor fluidez en los accesos principales a la capital del país, como la autopista México-Pachuca, la Atizapán-Atlacomulco, la México Puebla y la México-Toluca, entre otras.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir