Revista especializada en la industria del autotransporte en México

La SCT da a conocer al ganador de la licitación para la construcción del tamo carretero Cardel- Poza Rica

Compartir

El pasado 4 de marzo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, lanzó una convocatoria de licitación para la construcción, operación, exportación, conservación y mantenimiento de la autopista Cardel- Poza Rica, esto en el estado de Veracruz.

Entre los participantes, la propuesta del Consorcio, Mota-Engil y PRODI, fue sobresaliente tanto en la evaluación técnica y económica del proceso de concurso; asimismo, esta propuesta solicitó el menor monto de Subvención, que es de 827 millones de pesos, razón por la cual resultó exitosa con la adjudicación del concurso.

Esta vía de comunicación tendrá una extensión de 129 kilómetros y contará con una inversión total de aproximadamente 4 mil millones de pesos, esperando que el tránsito de tres mil 249 vehículos por día.

Esta obra agilizará la circulación a lo largo del corredor carretero Veracruz- Monterrey con ramal a Matamoros, que tendrá beneficios de conectividad, disminución de tiempos de traslado, comodidad y seguridad para los usuarios. De igual manera impulsará el desarrollo económico y turístico de la Costa Esmeralda, Papantla y Tuxpan en la zona norte del Estado de Veracruz.

Con estos proyectos, el Gobierno de la República cumple su compromiso de mejorar la calidad de vida de los mexicanos, a través de vías de comunicación modernas y seguras que incrementan la conectividad entre regiones para consolidarse como motores de desarrollo económico y competitividad.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir