Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Volkswagen se pone verde

Compartir

Volkswagen cuenta con un programa llamado Think Blue Factory, el cual se dedica al cuidado al medio ambiente y a tres años de su lanzamiento, las plantas productivas de la empresa armadora a nivel mundial cuentan con políticas amigables al ambiente.

Las plantas que operan con estas políticas, han ejecutado a la fecha más de mil 800 medidas de las tres mil 400 planeadas, que deberán estar implementadas para 2018.

Peter Bosch, jefe de Estrategia, Procesos y Organización, Manufactura y Logística de la marca Volkswagen, explicó: “Los colaboradores en nuestras plantas implementaron y adoptaron el programa Think Blue. Factory desde el primer día. La marca Volkswagen ha estado implementando sistemáticamente el programa desde el 2011 y el objetivo es alcanzar una reducción del 25 por ciento en el consumo de energía, de agua, la generación de emisiones de CO2 y COV a la atmósfera, así como la generación de residuos, por cada auto y componente producido en las plantas de Volkswagen, esto en comparación con los niveles que se tenían en el 2010”.

Actualmente 27 plantas al rededor del mundo ya incluyen el programa, y han alcanzado resultados positivos, ya que se ha visto reflejado la reducción del impacto ambiental en un 17.1 por ciento.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir