Revista especializada en la industria del autotransporte en México

La SCT e INEGI homologan información estadística en el sector transportista

Compartir

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) en coordinación con el Instituto Nacional de Estadístca y Geografía (INEGI), llevaron a cabo el vigésimo octavo intercambio sobre Estadísticas de Transporte de América del Norte (ETAN), ello con el objetivo de homologar y actualizar la información estadística en materia de transporte, así como los subsectores, tales como el carretero, farroviario, marítimo y aeronáutico.

En este encuentro se reunieron técnicos especialistas en materia de transporte y estadísticas, donde se desarrollaron indicadores homologados para facilitar el intercambio de información entre los involucrados.

Para este encuentro, México contribuye con más de 20 ponencias y preside los grupos de Transporte Terrestre (carretero y ferroviario), Marítimo, Aeronáutico y el Grupo de Planeación Estratégico, además, de manera temporal, preside también el grupo de Energía y Medio Ambiente.

Cada año, se elige un país sede para la realización de este tipo de actividades: la más reciente se llevó a cabo en la ciudad de Ottawwa, Canadá y se tiene programado que el próximo se efectúe en la Ciudad de Washington D.C.

La edición de este año, organizada por la SCT y el INEGI, contó con el apoyo del gobierno del estado de Quintana Roo, a través de su Administración Portuaria Integral, la cual concluye mañana viernes.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir